Ministerio del Interior calificó como “positivo” el operativo por el clásico

Hubo seis personas detenidas y se investiga el ingreso al Parque Central del muñeco inflable y la pirotecnia

Clásico

El jefe del operativo, Assael Arcos, dijo este domingo en rueda de prensa que en total fueron detenidas seis personas. Cuatro por agravio a la autoridad, y un parcial de Peñarol, que estaba requerido por violencia doméstica. Fue detenido además un civil que agredió a un parcial del equipo carbonero. Esto sucedió dentro de los límites del exMercado Modelo, concretamente en una estación de servicio.

“El operativo ha sido positivo”, dijo Arcos ante los medios, quien manifestó que horas después del partido se siguió patrullando algunas zonas de la ciudad hasta que se dio por finalizado el mismo, ya en horas de la noche. Con relación a lo sucedido en las tribunas, Arcos reconoció que el partido fue interrumpido durante algunos minutos por algunas situaciones sucedidas en las tribunas, entre ellas pedreas y el encendido de bengalas que fueron arrojadas al campo de juego.

“Hubo que ingresar con una unidad de fuerza allí al lugar, pero por suerte se pudo reanudar el partido”, dijo el jefe del operativo. Agregó además que Violencia en el Deporte comenzó una investigación para determinar cómo fueron ingresadas al Estadio Centenario las bengalas que se encendieron, como así también la gallina inflable gigante que tenían parciales de Peñarol. “Nosotros hicimos estricto registro, tanto en la zona del viejo Mercado Modelo como en el Estadio Centenario. Además, se constataron varias roturas en los baños de la tribuna visitante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.