Ministerio del Interior no quiere que los dos grandes jueguen el mismo día

El Ministerio del Interior solicitó a la Mesa Ejecutiva de la AUF cambiar la fijación de los partidos de Peñarol y Nacional del fin de semana, debido a la cercanía entre el estadio de los aurinegros y el Estadio Centenario, donde Nacional disputará su encuentro. Las autoridades pretenden que los dos clubes grandes no jueguen el mismo día, algo que sucedió meses atrás, pero cuando se iba a jugar en el CDS y Jardines del Hipódromo.

La Mesa Ejecutiva de Primera División fijó la fecha 14 del Torneo Clausura y el encuentra entre Peñarol y River Plate, y el de Cerrito con Nacional, quedaron para el mismo día: domingo 16.

El encuentro en el Campeón del Siglo fue fijado para las 16:30 horas, al tiempo que el del elenco Tricolor en su visita al Auriverde quedó para las 19:00, pero eso podría cambiar.

Existe una distancia de 16 kilómetros entre un estadio y otro, pero desde el Ministerio entienden que es un tema complicado en lo que respecta a la seguridad. Sin embargo, desde la Mesa aún no tomaron una resolución con respecto al cambio de fecha.

En caso de que finalmente decidan modificar la fijación, el escenario más probable es que el partido entre Peñarol y River Plate se mantenga el domingo, pero pase para las 19:00. Mientras que Cerrito con Nacional pasaría para el lunes 17 a las 19:00.

1 Comentario

  1. Que la policía diga que no puede garantizar la seguridad de dos partidso que se juegan con 3 horas de diferencia y a 16 kilómetros de distancia es una vergüenza. Si tuvieran un poquito de dignidad Heber, González y todal a cúpula del Ministerio debrían irse para sus casas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna