Ministerio del Interior pidió que clásicos de la Copa no se jueguen de noche

El pedido fue realizado a la AUF para que la Asociación lo traslade a Conmebol ya que se trata de la Sudamericana.

Los dos clásicos que disputarán los grandes del fútbol uruguayo por Copa Sudamericana están fijados para los días 15 y 22 de julio a las 21:30 horas.

De momento que el sorteo de los octavos de final determinó que el cruce sería Nacional-Peñarol, ya era un hecho que los dos encuentros serían fijados en horario nocturno, ya que se trata de Copa Sudamericana y la Conmebol generalmente escoge esos horarios para los partidos.

Luego de varias semanas de transcurrido el sorteo, en las últimas horas el Ministerio del Interior envió una nota a la Asociación Uruguaya de Fútbol a través de la cual solicita que se modifique el horario de ambos partidos y que, en vez de comenzar 21:30 se los traslade por lo menos para las 17:30.

La AUF en este caso recibió el pedido del Ministerio y se lo trasladó a la Conmebol que es la que decide en este caso pues en la Copa Sudamericana quien fija los horarios en Conmebol, de común acuerdo con las cadenas internacionales de TV que poseen los derechos de televisación de sus competencias.

Nacional-Peñarol jugarán el partido de ida el 15 de julio en el Gran Parque Central y la revancha será el 22 de julio en el Campeón del Siglo.

1 Comentario

  1. Y el 4 juegan por el Apertura…Difícil que le pudan cambiar el horario a Conmebol. Entran muchos más de los habilitados: «muchavhos» que entran a «colocar las banderas» y de paso se quedan. dirigentes con inviatdos, guardaespaldas..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna