Ministra de Vivienda y el presidente del PIT CNT participan de conversatorio

Se realizará hoy en el Salón Dorado de la IMM y contará con presencia de autoridades nacionales, municipales, legislativas y sindicales

En el marco del Día Mundial del Cooperativismo, la Federación del Programa de Vivienda Sindical (PVS) y la Federación Covipro, realizarán un conversatorio de “Políticas de acceso y permanencia en la vivienda digna”, el cual tendrá un programa de actividades que se va a desarrollar hoy en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo. A las 12:30 habrá una mesa de apertura en la cual van a estar presentes la ministra de Vivienda, Irene Moreira, el intendente interino de Montevideo, Mauricio Zunino, el director de Instituto Nacional de Cooperativismo, Danilo Gutierrez, y el presidente del Pit Cnt. 

Según contó Eduardo Tropiano, uno de los organizadores del evento, en el acto de apertura, los diferentes representantes tanto de la Intendencia, como el Ministerio y el Pit Cnt, estarán haciendo uso de la palabra. 

Luego de eso desarrollarán una actividad que incluirán tres paneles, en los que se abordarán distintas temáticas. 

En el primer panel, se hablará del acceso y permanencia en la vivienda digna: políticas implementadas en el marco legal. El panel dos se referirá al acceso a la tierra urbana: financiamiento, implementación y trabajo en el territorio. La mesa 3, hablará sobre carácter innovador en el cooperativismo: sistema constructivo no tradicional, evaluación y perspectiva. Mientras que en el panel 4 se va a abordar la incidencia de las cooperativas de propietarios en la actualidad. 

“Todas estas mesas van a ser dinámicas, de presentación de diferentes autoridades”, contó Tropiano. 

Entre ellos, estarán exponiendo, el Director Nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, la diputada Susana Pereyra, el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Tabaré Hackenbruch, Sebastián Moreno del departamento de Tierras y Agua de la IMM, Mauricio Zunino del Departamento Financiero de la Intendencia, Federico Graña de Desarrollo Municipal y Participativo de la IMM, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill, el presidente del Instituto de Asistencia Técnica del Programa de Vivienda Sindical, Pablo Antonáz, y el titular de la Facultad de Arquitectura, Mag. Arq. Fernando Tomeo. 

Según informó Tropiano, estas actividades de intercambio y de diálogo continuarán el día sábado 2 de julio en la central del Pit-Cnt. Allí se abordará la participación de las mujeres en el movimiento cooperativo, el rol actual de las cooperativas de propietarios, y habrá una mesa de conclusiones sobre la actividad. Asimismo, se hablará sobre un plan de acción de cooperativas de propietarios en lo que resta del año, y de cara a la rendición de cuentas, se solicitará mayor presupuesto para las viviendas, informaron desde la organización del evento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.