Ministra Moreira inaugura nuevas viviendas en el departamento de Río Negro

Irene Moreira
Foto: Vanni Gonzo

Este martes 8 de noviembre la ministra Irene Moreira se trasladará al departamento de Río Negro para inaugurar viviendas nuevas en las ciudades de Fray Bentos y Young. La actividad será a partir de las 11 horas, en el complejo ubicado en 18 de julio y Argentina en la capital departamental.

Son 18 familias que recibirán la llave del nuevo hogar en modalidades de compra y alquiler con opción a compra. Por la tarde, a las 15 horas, la jerarca de Vivienda se hará presente en Young, en el complejo situado en Piedras y Larrañaga para inaugurar otras 11 viviendas, también en modalidad de compra y arrendamiento con opción a compra. 

Las familias que este martes cumplirán el sueño de tener la casa propia se inscribieron a los llamados que el MVOT tuvo abiertos entre diciembre 2021 y marzo 2022. Las viviendas pertenecen al plan piloto que lanzó este Ministerio, el que flexibiliza los requisitos de inscripción y no exige tener menores o personas con discapacidad a cargo. Ambos complejos se encuentran emplazados en lugares cercanos a todos los servicios, con centros de salud, escuelas y liceos a pocas cuadras.

La inversión total en los dos complejos es de $147.087.908, lo que comprende la construcción de las viviendas y los estacionamientos.

Actualmente se encuentran vigentes llamados en esta misma modalidad en los departamentos de Montevideo y San José, a los que se irán sumando otras oportunidades.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales