Ministro Adrián Peña calificó de “oportuna” la interpelación a Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo

El jerarca expresó que la ocasión es propicia para que la ciudadanía "sepa que sucedió", y agregó que accedió a la información "de primera mano" porque la subsecretaría de Cancillería, Carolina Ache Batlle, es del sector Ciudadanos, del Partido Colorado

FOTO - Archivo

El secretario de la cartera de Ambiente, Adrián Peña, consideró como “oportuna” la interpelación por parte de la oposición a los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo respectivamente, por el caso del narco Sebastián Marset, y todo lo que rodea a la expedición de su pasaporte.

«La interpelación parece oportuna, pertinente», dijo este sábado 20 a Subrayado y agregó: «Es la oportunidad para que toda la ciudadanía conozca exactamente qué fue lo que pasó. Nosotros estuvimos informados de primera mano, sobre todo en el caso de la vicecanciller que forma nuestro sector (Carolina Ache Batlle)».

Peña dijo que Ache «desde el primer momento» explicó «cómo habían sido los pasos». «Está lo que ella ya públicamente comunicó de cómo se habían dado determinadas situaciones y su no vinculación, según lo manifestó, a ningún proceso que tuviera que ver con la expedición de ese pasaporte», agregó.

«La instancia del lunes 22 va a enriquecer a todos, ya que en el Parlamento están los representantes de la población elegidos por la República en democracia y es allí donde tienen que dar las explicaciones», dijo Peña, y agregó que «Hay que tener acciones correctivas en cuanto a los procedimientos formales para que no se repitan situaciones de este tipo que claramente no son buenas».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales