Ministro de Defensa se reunió con los Comandantes en Jefe

Foto: Presidencia

El presidente de la comisión de expertos que redactó el anteproyecto de reforma de la seguridad social, Rodolfo Saldain, y el ministro de Defensa, Javier García, se reunieron este martes con la cúpula de las Fuerzas Armadas. «Estamos frente a un cambio de paradigma que es histórico en Uruguay», dijo a la salida en rueda de prensa García. Agregó que en las Fuerzas Armadas se había considerado que se pagaba poco en la actividad y el estímulo estaba en el retiro, «pero eso termina siendo algo patológico y no está bien».

El jerarca destacó que «nunca había existido» que en tres años de corrido se incluyan partidas incrementales. «Es un cambio de paradigma, habrá una reforma que es holística e integral de toda la seguridad social y, obviamente, el servicio de retiros o mal llamada Caja Militar está incluida en eso», manifestó.

García indicó que tienen la necesidad de informarse y por eso empezaron con las reuniones. «Hay necesidad de información profunda y amplia, y también de verter las particularidades que tienen las fuerzas», agregó.

Según lo que está en el anteproyecto, de acá a 2027 todos aquellos que hayan generado o generen causal jubilatoria se rigen por la ley vigente y no hay cambio ninguno.

«A partir de 2027 por 16 años se hace una combinación entre sistema vigente y el sistema proyectado», señaló García.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales