Ministro Falero: » en nombre del legado artiguista se debe mirar el presente y proyectar el futuro»

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a la vicepresidenta Beatriz Argimón, y la presencia de algunos ministros del gabinete, depositaron este domingo 19 en horas de la mañana, una ofrenda floral en Plaza Independencia al prócer Gral. José Gervasio Artigas, al cumplirse el 258º aniversario de su natalicio.

Posteriormente, también con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y la mayoría de los secretarios de Estado, varios integrantes del Poder Ejecutivo asistieron a la plaza Artigas de la localidad de Sauce (Canelones) para rendir homenaje.

En el acto en la plaza ubicada en Avenida Artigas y Carmelo René González también participó el intendente canario, Yamandú Orsi, que realizó un discurso. Los ministros Martín Lema (Desarrollo Social), Luis Alberto Heber (Interior), Irene Moreira (Vivienda), Daniel Salinas (Salud Pública), Pablo Mieres (Trabajo), José Luis Falero (Transporte), Pablo Da Silveira (Educación y Cultura), Javier García (Defensa), Tabaré Viera (Turismo), Fernando Mattos (Ganadería) y Ambiente (Ambiente) fueron algunos de los ministros de gobierno presentes.

Falero, designado para representar al Gobierno en la oratoria, destacó la figura de Artigas y su legado, y afirmó que «en nombre del legado artiguista se debe mirar el presente y proyectar el futuro». En ese sentido, se refirió al crecimiento que ha tenido el país en materia económica, social y productiva. Resaltó que la inversión en infraestructura ha crecido de forma exponencial y mencionó la realización de vías de conexión y puentes en tiempo récord, a las que denominó “obras que generan desarrollo”.

Falero señaló el descenso en los índices de desocupación, el aumento de las prestaciones sociales y la mejora de la atención en salud. Además, se refirió a la labor orientada a la erradicación de asentamientos que se realiza desde el programa Avanzar y las políticas que se han implementado en el medio rural dirigidas a lograr un desarrollo rural sostenible.

Finalmente, el ministro reafirmó el compromiso del Gobierno con los habitantes del país, en la construcción de un Uruguay donde todos puedan cumplir sus anhelos y ejercer el derecho a la libertad. 

Una vez concluido el acto, el presidente Lacalle Pou y demás autoridades nacionales y departamentales presenciaron el tradicional desfile a cargo de militares, instituciones de enseñanza y sociales, y caballería gaucha.

En declaraciones a la prensa, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que en materia de obra pública, se necesita un «sacudón» y un «shock de inversión pública». 

3 Comentarios

  1. Sr. Ministro, en su frase «se debe mirar el presente y proyectar el futuro» se le quedò en el tintero continuarla con un «sin olvidar el pasado» Porque nuestros desaparecidos siguen desaparecidos. Nuestras mujeres violadas por cobardes impotentes, siguen con su cruz a cuestas, aun quedan niños desaparecidos. Asi que la proxima vez que hable, piense un poco. Si es que los gobernantes de este pobre pais saben lo que es pensar.

  2. Qué atrevidos estos tipos, invocar la figura de Artigas…Aprovechan una fecha patria para hacer campaña, nombrando logros inexistentes y sumando promesas a las ya hecha y no cumplidas, ni con vistas de cumpleser en algún momento. .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales