Ministro García reafirmó proceso de modernización y equipamiento de la Armada

En el marco del acto por el 205 aniversario de la Armada Nacional, el ministro de Defensa Javier García ratificó el proceso de modernización de la flota de esa fuerza, destacando que ese año encuentra a la marina con cuatro buques que no estaban el año pasado, las tres guardacostas Protector y el ROU Artigas, que después de muchos años vuelve a estar navegando.

El presidente Luis Lacalle Pou, el ministro García y el comandante en jefe almirante Jorge Wilson encabezaron el acto por el Día de la Armada Nacional.

También estuvieron presentes el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, el subsecretario de Defensa Rivera Elgue, el director general del ministerio, Fabián Martínez, los comandantes en jefe del Ejército, Gral. Gerardo Fregossi, y de la Fuerza Aérea, Gral. del aire Luis de León, el jefe el Estado Mayor de la Defensa, Gral. del aire Rodolfo Pereyra, oficiales de las tres fuerzas, personal subalterno de la Armada y retirados.

Durante el acto se homenajeó a los oficiales que pasaron a situación de retiro y el comandante en jefe de la Armada, almirante Wilson, destacó en su discurso el proceso de modernización del equipamiento que se inició en esa fuerza, con la incorporación de nuevas embarcaciones (ver nota aparte).

Al respecto el ministro García dijo en rueda de prensa que «hoy tenemos el aniversario de la Armada con cuatro buques que no estaban el año pasado, tres que se adquirieron que presentamos el domingo, los patrulleros Protector y el ROU Artigas que, después de muchos años, vuelve a estar navegando».

Dijo que «quien compare la Armada de ahora con hace un año atrás verá una Armada con un equipamiento totalmente nuevo, pero que es parte de un proceso que va a continuar con otras incorporaciones».

Explicó que «el año que viene esperamos concretar la llegada al país de un buque que ha donado la República de Corea, estamos en ese proceso de autorizaciones de equipamientos que pertenecen a otros países; estamos haciendo todo para tenerlo el año que viene por aquí».

El ministro sostuvo también que «estamos definiendo también, la adquisición de buques oceánicos, un larguísimo anhelo de la Armada Nacional y una necesidad muy grande del país. Es decir, todo lo que estamos incorporando es imprescindible para el Uruguay».

El ministro sostuvo que «eso se llama soberanía, cuidar nuestros recursos naturales y socio-estratégicos. Reitero, una fuerza armada sin equipamiento y no estando armada no es una fuerza y tiene que cumplir, como cumplen, tareas de la soberanía que impone la Constitución y la ley».

1 Comentario

  1. Ver la foto esa y no se puede otra cosa que pensar QUE PAYOSOS son ese dúo y que gordito esta al comandante de la armada se le van a saltar los botones del uniforme se ve que como bien al contrario de lo que le pasa a la mayoria de los uruguayos en vez de estar ahi le deberia dar verguenza las cosas raras que pasan en armada con los dineros de los uruguayos, son mandados hacer para las foto y el show mediático con toda caradurez se penene la mano en el corazón son unos sinvergüenzas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales