Ministro Heber destacó descenso del abigeato

El nuevo destacamento, en el que trabajarán 10 efectivos, dispondrá de dos patrulleros, mira térmica y visores nocturnos.

«La Dirección Nacional de Seguridad Rural ha contribuido en el combate al delito de abigeato, además de los controles de la circulación en los caminos, lo que ha permitido la incautación de mercadería ilegal y drogas», afirmó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en la ciudad de Florida. El jerarca participó en la inauguración de la brigada local y se reunió con el intendente Guillermo López. 

El nuevo destacamento, en el que trabajarán 10 efectivos, dispondrá de dos patrulleros, dos motos y un tráiler, además de equipamiento para cabalgar, lector de trazabilidad ganadera, mira térmica, visores nocturnos, dron, cámaras corporales y tabletas.

En una rueda de prensa, Heber afirmó que crear una dirección de alcance nacional “marcó un antes y un después en materia de seguridad rural”. El jerarca enumeró que la oficina, que inauguró el presidente Luis Lacalle Pou en agosto de 2020, contribuyó al abatimiento del delito de abigeato y también en los controles de circulación en los caminos, lo que ha posibilitado a los efectivos policiales incautar mercadería ilegal y drogas.

Con posterioridad, Heber se reunió con el jefe de Policía, José Manuel Azambuya, y el intendente Guillermo López en la sede municipal. En el encuentro se abordó la coordinación del cambio del centro de monitoreo, conformado por 40 cámaras, de la órbita de la intendencia a la ministerial. La secretaría de Estado ya gestiona otro servicio similar, con 31 unidades, por lo que administrará un total de 71. Previo a las actividades en la ciudad de Florida, la agenda de Heber incluyó una recorrida por dependencias policiales de las localidades de Fray Marcos, Casupá, Reboledo y San Gabriel, además de una visita a la escuela departamental de Policía ubicada en un predio lindero a la Dirección de Seguridad Rural.

2 Comentarios

  1. Sr. Ministro, asi que bajaron los abigeatos….? Que suerte. Lamentablemente estan muriendo tres o cuatro uruguayos por dia por diferentes razones- Pero eso no importa. No son mas que seres humanos. Lo importane es que los ganaderos puedan dormir tranquilos. No se por que me recueerda cuando los dioses encumbrados en el poder por decision propia,anunciaron con bombos y platillo la baja del costo de vida. Habian bajadolos precios de los clavios, el alambre de puas, y el gofio en bolsa. Tan impresentables como Ud. Pobre paisito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales