Ministros acusan a sindicalistas: «Una bomba de estruendo rompió un vidrio a dos metros de nosotros»

Los ministros Omar Paganini y Pablo Da Silveira afirman que fueron trabajadores de Ancap que se manifestaban; estos lo negaron.

Da Silveira
Foto Vanni Gonzo

La sede de Ancap fue escenario de una reunión entre Pablo Da Silveira y Omar Paganini. Según denunciaron ambos ministros a través de las redes sociales, mientras el encuentro transcurría se desarrollaba una manifestación de trabajadores de la empresa estatal. Afirman que desde allí salió una bomba de estruendo que rompió una ventana.

«Reunión de trabajo con el Ministro de Educación en mi oficina del cuarto piso del edificio de Ancap en Libertador y Cerro Largo. Hace unos instantes una bomba de estruendo rompió un vidrio a dos metros de nosotros, cerca de dos funcionarias. Valoramos la actividad sindical. No esto», comentó el ministro de Industria en sus redes sociales.

Luego, agregó: «Hacía un rato que había manifestación sindical sobre la calle, con pirotecnia, cañitas voladoras, etc. De pronto, una bomba de estruendo rompió la ventana en el piso del ministro, a dos metros de la sala. No es la acción sindical pacífica y seria que el país necesita».

También dio su versión de los hechos el ministro de Educación y Culutra, Pablo Da Silveira. Manifestó: «En reunión de trabajo en el Ministerio de Industria. Manifestación de trabajadores de Ancap en la puerta. Acaban de tirar una bomba de estruendo al piso del ministro. Rompieron una ventana. Los vidrios cayeron sobre una funcionaria que felizmente no resultó herida. Así no».

Una confusión

Gerardo Rodríguez, presidente del Sindicato de Funcionarios de Ancap, rechazó de plano la versión de los ministros. Igual que estos, escogió las redes sociales para manifestar su perspecitva de lo sucedido. Comentó: «Sr. Ministro de Educación y Cultura, l@s trabajadora@s de Ancap estamos realizando una Asamblea Representativa, no estamos manifestando en ningún lado. El fin de semana se nos quiso acusar de un supuesto desabastecimiento, ahora nos involucran en hechos que no protagonizamos. Así no».

Y los miembros del sindicato de Ancap tenían razón, como se encargó de aclarar el propio Da Silveira. Manifestó: «El protagonista del episodio de la bomba de estruendo y la ventana  rota en el Ministerio de Industria fue el sindicato del súper gas, no el de ANCAP. Rectificamos como corresponde hacerlo. La gravedad del hecho no cambia, pero el responsable es otro. Las disculpas del caso».

3 Comentarios

  1. Apoyo y creo a los compañeros del Sindicato de Ancap, y seria bueno saber quién estaba manifestando en la calle, para taparle la boca a estos fanfarrones.- Y ojo , con lo que puede venir , ya tenemos antecedentes en América de suposiciones de la derecha (una mentira dicha mil veces , termina siendo verdad) y es como trabaja la derecha .- Siempre me dijo un amigo LOS COLORADOS , SON SINVERGÜENZAS, pero LOS BLANCOS SON PILLOS.- Tenemos que estar alertas y no seguirles el juego.-

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales