«Mis abogados van a seguir hasta las últimas consecuencias»

Luego de que la AUF anulara el sumario en su contra, la referí Claudia Umpiérrez piensa llevar el tema ante la Justicia.

«Mis abogados van a seguir hasta las últimas consecuencias, eso está en manos de ellos» aseveró Claudia Umpiérrez al día siguiente de que quedara anulado el sumario que la AUF había abierto en contra de la referí. La Comisión de Apelaciones de la Asociación falló por unanimidad a favor de Umpiérrez y así quedó anulado el sumario que en su momento se había iniciado tras sus declaraciones en el programa Polideportivo de Canal 12 el 17 de enero.

El Colegio de árbitros en ese momento le comunicó que la decisión se tomó al entender que había violado los artículos 93 y 129 del reglamento interno. Entre otras cosas, estos artículos prohíben hacer declaraciones sobre fallos o resoluciones tomadas por las autoridades de AUF.

Umpiérrez iba a viajar a Argentina para arbitrar en la Copa Libertadores Femenina pero Conmebol la bajó de la lista ya que el Colegio de Árbitros de la AUF notificó a Conmebol de la situación.

Es, entre otras cosas, por ese perjuicio que Umpiérrez piensa seguir adelante con el tema pero en la Justicia.

Umpiérrez había opinado sobre el cambio de categoría de algunos árbitros.

Entre los descendidos estaba Gabriel Popovits, esposo de Umpiérrez. Por todo esto, la árbitra fue recibida luego por la Bancada Bicameral Femenina del Parlamento.

«Quiero agradecer a Liliam (Kechichian) y a toda la bancada escucharme y abrirme las puertas» expresó en entrevista con el programa 100% Deportes de Sport 890. Era difícil ser escuchado, sabíamos que estábamos diciendo la verdad y se estaba cometiendo una injusticia. Yo estaba convencida que las irregularidades del sumario iban a salir, el fallo es contundente». Además, contó lo mal que la pasó durante el transcurso de una experiencia que no esperaba atravesar. Dijo: «Viví una situación que no tendría que haber vivido nunca, había otras cuestiones de fondo. Las pasé fea, mucha angustia y soledad. Hubo días que no asimilaba lo que comía, todos los días aparecía una mala noticia. Me costaba concentrarme, conciliar el sueño».

Umpiérrez fue firme al decir que «Callarse por miedo en ningún ámbito puede suceder. Yo tengo una hija y le enseño como valores que tiene que ser una luchadora y pelear por sus convicciones. Mis abogados van a seguir hasta las últimas consecuencias, eso está en manos de ellos» y remarcó que «Yo voy a defender mi honor, acá está en juego mi legajo, a mí me costó mucho llegar a donde estoy. Yo no le debo favores a nadie, por eso soy libre. Voy a seguir hasta las últimas consecuencias, aunque hay daños que no se reparan».

A modo de cierre, la jueza contó que «no me llamó nadie de la AUF y tampoco me llamó nadie del gremio. Me dolió mucho que me negaran la asesoría legal, por suerte yo me pude pagar una defensa. Voy a seguir defendiendo a los 57 árbitros que me votaron en directiva».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna