MLN-Tupamaros respalda al pueblo cubano y condena el bloqueo

Desde el movimiento Tupamaros, y por medio de un comunicado se expresa que el bloqueo de EEUU es “terrorista”

Zabalza

El Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-T) emitió un comunicado este martes, sobre la situación que vive Cuba. En el mismo se expresa el apoyo «al pueblo y al gobierno cubano», «en momentos de abrumadora campaña mediática e intentos injerencistas de desestabilización».

Posteriormente indica y reafirma que «un pueblo bloqueado y asediado permanentemente, tiene el derecho fundamental de defenderse, de los ataques y asedios desde el exterior».

El Comité Ejecutivo del sector expresó que «siempre defenderemos el derecho de los pueblos a manifestarse» y «así está garantizado en la propia Constitución cubana».

Posteriormente agrega que «bloquear el acceso a la alimentación y medicamentos es una acción terrorista condenable desde todo punto de vista».

«el pueblo de Cuba ha mostrado de qué lado están las enormes mayorías movilizadas», continua indicando en la misiva.

agrega que las mayorías movilizadas «son las que han dado su apoyo al gobierno y la revolución».

«Las nuevas formas de desestabilización política, financiadas con millones de dólares por organismos internacionales estadounidenses como la USAID y la NED, son el principio para justificar formas de intervencionismo violento, por lo que entendemos como innegociable el derecho del pueblo cubano a decidir su destino sin injerencias ni bloqueos externos respetando su soberanía», apuntó el documento del sector que integra el Movimiento de Participación Popular (MPP). Finaliza la misiva del movimiento Tupamaros.

 

2 Comentarios

  1. Que se calmen las cosas , Cuba es parte del circuito de la droga que sale de Colombia pasa por Cuba a México y llega a EEUU . La oligarquía cubana recibe millones de dólares y estás protestas no le sirven para nada .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales