Mocedades, su historia y la nostalgia regresan a Uruguay

Se presentarán el lunes 24 en el Auditorio Nacional del Sodre

La icónica banda española, con origen en Bilbao en el año 1967 y liderada por su fundadora Isazkun Uranga, cumple 55 años de carrera artística. Dicho aniversario lo celebran en una gira mundial que pasa por Montevideo el próximo lunes 24 a la hora 20, en el Auditorio Nacional del Sodre (sala Adela Reta). 

Creadores de múltiples canciones que se han convertido en himnos que forma parte del cancionero familiar. Como no recordar “Amor de hombre”, “Eres tú”, “La otra España” entre tantas otras. Actualmente el grupo tiene seis integrantes, y con los años ha sufrido variantes. En el año de nacimiento de la banda, eran ocho componentes.

En el año 2019 grabaron su show “Sinfónico”, dándole a sus emblemáticas canciones un nuevo vuelo y en Montevideo, ofrecerá la oportunidad de vivir es show junto a una orquesta de cámara que los acompañará en vivo.

Sus canciones han calado hondo no solo en el público, sino también en sus colegas artistas. Esa admiración y cariño de sus pares, generó el proyecto INFINITO DUÉTS que se encuentran desarrollando actualmente. Con invitados que van desde los jóvenes MORAT, pasando por David Bisbal, Il Divo o de este lado del océano, Gloria Trevi, entre otros que se irán develando de a poco.

El evento es una oportunidad única de revivir en vivo tantas canciones que han marcado historia de la canción española y que en Uruguay supimos disfrutar en familia desde siempre. “Para los que quieren cantar con el corazón, los que se emocionan recordando y también para las nuevas generaciones, que como muchos de sus ídolos pueden encontrar en ellos, inspiración”, expresa un comunicado que la agrupación compartió antes de su llegada al país..

La agrupación viene de dar dos recitales en Perú, y luego de pasar por Montevideo retornará a ese país, para dar un espectáculo más. En noviembre hará Chile, Bolivia y Argentina, para retornar a Madrid a fines de noviembre próximo. El tour 2022 finaliza en diciembre en San Sebastián. 

Una de las últimas presentaciones de la agrupación en Montevideo data del 17 de marzo del 2007, cuando brindaron un concierto en el Teatro Metro. Las entradas para este emotivo y memorable show del día 24 de octubre, ya están a la venta por Tickantel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

El aula enjaulada

“Vidas encajonadas”. Reensamblajes conceptuales y obras plásticas de Claudio Rama