Modelo uruguaya de 29 años de edad marchó a prisión por suministro de drogas sintéticas

La abogada de la condenada dijo que su cliente vendía para financiar su adicción.

Una modelo uruguaya de 29 años de edad recibió condena de un año de prisión efectiva por la comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en el marco de la operación “Morfeo”, un plan antidroga desarrollado por la Policía.

La detención de la mujer ocurrió durante un operativo que se realizaba en el barrio de Punta Carretas. También se detuvo al acompañante de la modelo la policía incautó un celular y un vehículo de alta gama. En la revisión las autoridades encontraron 10 cartones de LSD, 19 pastillas de éxtasis y 12 cristales. Según Telenoche, además encontraron una sustancia blanca, que se presume como cocaína, y 14 mil pesos uruguayos.

El procedimiento incluyó la realización de un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Pocitos. Tras revisar la vivienda los agentes encontraron múltiples drogas.

Entre las sustancias incautadas se hallaron cinco frascos de vidrio con presunta marihuana, seis envoltorios de cristales negros, una bolsa blanca de aparente cocaína, dos pastillas de éxtasis, cinco frascos de tramadol y otros dos de ketamina, además de LSD. En el sitio también se incautaron dos teléfonos celulares.

Un condenado con medidas sustitutivas

Fuentes de la Fiscalía indicaron que, además de la modelo, otra persona recibió condena por un delito de asistencia al narcotráfico. En su caso, cumplirá la pena en un régimen de medidas sustitutivas, que incluyen trabajo comunitario y prisión nocturna. Tanto esta persona como la modelo oyeron sentencia tras acceder a un procedimiento abreviado.

Por último, hay una tercera persona quien imputaron por los hechos a la cual le impusieron una medida cautelar por 90 días.

Conforme con las palabras brindada por la abogada de la condenada, Karen Pintos, a Canal 4, la mujer, que realizó trabajos en Chile, Argentina, Europa y Estados Unidos, es una adicta a las drogas que cargaba estas consigo para consumo, no para narcotráfico.

“Si tenía más sustancias era para venderlas y financiar su adicción, pero no se trata de una narcotraficante”, añadió.

8 Comentarios

  1. La mas clara muestra de que la justicia es igual para todos. Una Sra. lleva unos gramo de marihuana a su marido preso, la descubren y la condenan a cuatro años de prision. Una modelo, el Pocitos, varios tipo de droga en su poder y un año, La justicia es igual para todos. Claro un poco mas igual para unos que para otros. Pobre paisito.

      • El que te cuenta esas cosas debería ir en cana por mentirle a gente ignorante. Por las coimas recibidas con el negociado de Katoen Natie ameriatn cadena perpetua más 100 años.

        • Las.coimas buenas son las que ayudaron al FA a financiar su última campaña. Y las puso montecom. A quienes le garantizaron permisos, por dos años mínimos, cuando en realidad solo tenian por tres meses

        • Pero los curros del puerto se debe en mayor parte a la ley de puertos. Que ningún gobierno hizo caer esa ley. Gracias a esa ley las empresas privadas hacen y deshacen

  2. La justicia en este país NO ES JUSTICIA. los que la ejercen son personas de peor calaña que sus juzgados, todavía pretenden mostrar una superioridad que no tienen… Me refiero tanto a los fiscales como a los jueces… O SEA TODO EL SISTEMA.

  3. La abogada dice que es consumo para aliviar la condena pero la verdad es otra. ¿Porqué no dan el nombre de la reventada si ya salió la sentencia?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial