Momento de terror en un avión: llego sin la nariz, y con los parabrisas rotos

Un avión de Latam que partió de Santiago de Chile al aeropuerto "Silvio Pettirossi" de Luque, en Paraguay, fue desviado por una tormenta a Foz de Iguazú. Al retomar vuelo desde Brasil hacia Luque sufrió graves daños por la tormenta y se declaró en emergencia.

El detalle de los hechos se conocieron en la noche del miércoles cuando el avión aterrizó después de declararse en emergencia. La aeronave llegó tras haber perdido un motor, con los parabrisas rotos, y con la nariz completamente destruida. En su interior llevaba 48 pasajeros que embarcaron en Santiago de Chile.
El avión debió aterrizar en Luque a las 17:25 del miércoles en un itinerario de rutina. Sin embargo, considerando la situación meteorológica, el vuelo se dirigió hacia el este del país y finalmente aterrizó en Foz de Iguazú, Brasil; donde posó por un par de horas. Después decidió volver a Paraguay y ahí pasó por el medio de la tormenta.
La tormenta impactó gravemente contra la aeronave en el trayecto desde Foz de Iguazú hasta Luque, según señala el diario paraguayo ABC Color.
Queda así flotando la pregunta del por qué la tripulación decidió emprender vuelo desde el Brasil hasta Luque teniendo en cuenta la situación meteorológica de la que justamente habían desviado en un principio.
Marcial Guillermo Gómez, uno de los pasajeros que estuvo dentro del avión, conversó con el citado medio paraguayo y contó que embarcó alrededor de las 15:00 del miércoles.
“Cuando salimos de Santiago sabía que íbamos a llegar con tormenta. Aún así el comandante dice que vamos a tener clima tranquilo. En el camino hacia Asunción la situación era una locura. Intentamos aterrizar en Asunción, algo que nunca hubiese intentado ese loco (el comandante)”, indicó.
Posteriormente, el vuelo desvió hacia Foz. “Estuvimos en Foz tres horas y media, cuatro; allí no había gente de Migraciones y no se podían bajar. Después consiguieron (personal de Migraciones) y bajaron algunos que iban hacia San Pablo, y quedamos 15 personas”, narró Gómez.
El pasajero dijo que conversó con el comandante, cuyo nombre no trascendió, y le advirtió que en el camino hacia Asunción el vuelo iba a encontrarse con una tormenta. “Dijo que quería un vuelo tranquilo e ironizó diciendo ‘¿ustedes creen que yo me quiero morir?’”, manifestó. Finalmente, el pasajero contó que partieron de Foz alrededor de las 21:45 y el avión aterrizó a las 23:00; tras pasar la fuerte tormenta.
Según lo relatado por una pasajera a Monumental Radio de Paraguay, la experiencia fue la peor de su vida: «Entramos en pánico, el piloto nos dice que nos preparamos para un aterrizaje forzoso. Escuché eso con mi hija, sola. Nos preparamos para posición de impacto. Mi hija era la más vulnerable. Se me desabrochó mi cinturón de seguridad y pedí socorro».
«Un hombre se apiadó de mí y me ayudó a colocar el cinturón, gracias a Dios nunca llegó el impacto. Yo pensé que el freno no funcionaba y que nos fuimos al carajo. Recién ahora puedo llorar porque no podía presentar todo mi miedo a mi hija. Estoy con ataques de pánico», afirmó la víctima.
La empresa Latam lamentó el accidente: «La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09. Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones».
«LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros», concluye el comunicado.

2 Comentarios

  1. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA EMPRESA CHILENA MEZCLADA CON BRASILERA. El peor, el más brutal aeropuerto es el de Congohas, (Brasil) BRUTOS MAL EDUCADOS, ANIMALES «SUELTOS», LA MIERDA HECHA AEROPUERTO, ALLI LOS BRAZUCAS DE QUINTA HACEN SU TRABAJO DE HUMILLAR A LOS PASAJEROS. No escapa los de la PF que allí están, UNOS HDP. NO parece que en el mundo haya una terminal aeroportuaria PEOR QUE ESA.
    ALGO SIMILAR EN SANTIAGO, en el fondo también en el origen de las cosas esta «latam» cuyas siglas significan LA TAL MIERDA» .

  2. ¿Que pudo haber ocasionado esa destrucción del avión? sin duda se metieron en un cumulunimbus potente con electricidad y fuertes vientos, algo de que los pilotos pueden informarse con anticipación antes y durante el vuelo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo