Montecon no cede y Supra paraliza el Puerto de Montevideo

Jerarcas de Montecon insisten en bajar la cantidad de jornales asegurados para los trabajadores; hay paro por 24 horas.

Montecon

Las negociaciones para destrabar el conflicto vigente en el Puerto de Montevideo ante la decisión de la operadora Montecon de despedir a 150 trabajadores aún no rinden frutos y este viernes el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) organizó un nuevo paro por 24 horas, el cual se realiza en el puerto capitalino.

De acuerdo con lo dicho por fuentes de Montecon a Diario La R, la empresa no accede a suspender la medida de reducción de jornadas laborales y envíos de trabajadores al seguro de paro por 90 días.

El paro que realiza Supra inició a las 19 horas y afectará todas las actividades de operadores y terminales en Montevideo.

La negativa de suspender las medidas vino directamente de parte de jerarcas de Montecon. El pedido lo realizó directamente el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quien recibió el pedido de que “vuelva la libre competencia” en el puerto.

A mitad de semana Montecon emitió un comunicado donde anunció su decisión de recorte de nómina. «La decisión de enviar a los trabajadores al seguro de paro y de reducir los jornales asegurados es consecuencia directa de la decisión de las autoridades de limitar por decreto la operación de Montecon», indicaron.

«Anular su capacidad de competir libremente» tuvo como efecto «una baja de volumen muy importante en la actividad de la empresa», añaden.

«En la medida en que se restablezca el régimen de libre competencia en el puerto de Montevideo, Montecon podrá recuperar el volumen de sus operaciones. Así estará en condiciones de normalizar la situación con sus empleados. Si ello no ocurriera en el referido plazo de noventa días, Montecon deberá; lamentablemente, continuar con el plan de desvinculación de empleados oportunamente anunciado», sentenciaron.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales