Montero: «creo que la gestión y el mantenimiento debe ser de OSE»

Ante la iniciativa privada de financiación pública para ampliar la red de saneamiento en el interior del país.

Foto: Presidencia

Directorio de OSE, sin voto FA, aprobó una iniciativa privada de financiación pública para ampliar la red de saneamiento en el interior del país que implica casi mil millones de dólares. Esta la propusieron inversionistas privados y de concretarse alcanzaría a 500000 personas. Ante esto el Sindicato denuncia privatización.

El presidente de las Obras Sanitarias del Estado(OSE), Raúl Montero, había informado a LA REPÚBLICA que más del 50% de la población urbana del interior no cuenta con el servicio cauterizado. Un grupo de empresas le planteó a OSE hacer crecer en 4 años del 50 al 88% de esa cobertura.

En entrevista con el programa de radio Mejor Hablar acotó que: «la financiación del megaproyecto de saneamiento tiene tres vías. Un 60% provendrá de las nuevas conexiones y el resto de fondos de OSE y de una subvención del Estado en general»

Además informó que OSE no adquiere todavía ningún compromiso con el consorcio de empresas.«Hace décadas que las obras las hacen los privados y ganan dinero por ello» expresó.«Estamos de acuerdo en que la Constitución obliga a que el saneamiento sea prestado por OSE. Yo creo que la gestión y el mantenimiento debe ser de OSE», agregó.

FFOSE

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) realizó un paro general donde entre cosas reclama la falta de ingreso de personal, a lo que Montero recordó: «Que no se renueven todas las vacantes es algo que viene de administraciones anteriores. El Estado en todas sus áreas a veces tiene mucha gente y a veces tiene poca»

A su vez agregó que: «OSE precisa más personal o que el personal tercerizado sea parte efectiva de la plantilla»

En la misma línea Montero expresó que coincide con todas las demandas que plantea el sindicato de OSE,«como la falta de una carrera administrativa. Se trata de un caos que viene desde mucho tiempo atrás y es difícil arreglarlo de un plumazo»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.