Montevideo celebrará este martes el Día Mundial del Turismo

Actividades gratuitas para todo el público este martes 27.

Turismo
Foto: Vanni Gonzo

Este martes 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y la Organización Mundial del Turismo (OMT) estableció “Repensar el turismo” como lema para la conmemoración de este año, con foco en las personas y el planeta en pos de que el turismo sea un sector más sostenible, inclusivo y resiliente. En ese marco Intendencia de Montevideo presenta diversas propuestas recreativas y artísticas, para festejar y disfrutar este día.

De acuerdo a datos del Ministerio de Turismo en torno al primer semestre de 2022, se registra una etapa de recuperación para el sector tras que se levantara la situación de emergencia sanitaria por el covid-19. En ese sentido Montevideo recibió a 207.039 visitantes.

Las actividades son de carácter gratuito y al aire libre para que disfruten tanto visitantes como habitantes de la ciudad:

Paseo guiado en bicicleta por la rambla

La participación requiere inscripción que se realiza vía telefónica al 099 591 519. Se trata de un recorrido de 1 hora 30 minutos que incluye bici, casco y la compañía de un/a guía.

Se realizará en dos horarios:

  • 10.30: De parque Rodó a Trouville (salida desde el teatro de Verano)
  • 13.30: De Trouville a parque Rodó (salida desde punta Trouville)

Tango en la peatonal Sarandí

Será a la hora 12.30 frente al Cabildo de Montevideo (Juan Carlos Gómez 1362).

Visita al balcón del CdF

A la hora 14.30 se realizará una visita guiada por el edificio sede del Centro de Fotografía (Av. 18 de Julio entre Convención y Andes), donde se podrá conocer su balcón, un punto panorámico especial para tomar fotografías.

Candombe en plaza del Entrevero

A la hora 16 en la plaza que lleva el nombre del ingeniero y político uruguayo Juan Pedro Fabini (Julio Herrera y Obes), se podrá disfrutar la presentación artística de la comparsa C1080.

Jazz en el Prado

A la hora 17 en el Rosedal (rodeado por las avenidas Agraciada, Lucas Obes, Joaquín Suárez, Luis Alberto de Herrera y las calles Castro y José María Reyes) tendrá lugar un espectáculo de jazz a cargo de los Catadores de Gazpacho.

Atardecer musical en el Mirador

A la hora 18.30 en el Mirador Panorámico, ubicado en el piso 22 del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360), se ofrecerá la oportunidad de apreciar el atardecer montevideano a 80 metros de altura con el acompañamiento musical del saxofonista Nicolás Salorio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales