Montevideo ingresó al ranking de mejores ciudad para trabajar y vivir

Buenos Aires pasó del puesto 48 al 95 en tan solo un año.

Ranking turismo
Foto: Intendencia de Montevideo

Kisi, un empresa tecnológica estadounidense, realizó un ranking de las mejores ciudades del mundo para alcanzar el perfecto equilibrio entre trabajo y vida personal. En el primero puesto se encontró Oslo (Noruega) e ingresando por primera vez al ranking Montevideo se ubicó en el puesto 94, por arriba de Buenos Aires, que pasó del puesto 48 al 95 en tan solo un año.

La compañía presentó un ranking que incluye 51 áreas metropolitanas de Estados Unidos y 49 grandes urbes en el extranjero que fueron estudiadas en relación con más de 130 criterios entre los que se destacaban las tasas de exceso de jornada, el acceso a asistencia sanitaria, el nivel de seguridad, la intensidad del trabajo, la habitabilidad de la ciudad, el costo de vida y la cantidad de tiempo libre.

La ciudad que encabezó el listado fue la capital de Noruega, Oslo, mientras que Ciudad de Cabo, en la costa oeste de Sudáfrica, lo cerró. Un trabajador típico de la ciudad nórdica se toma un mes entero de vacaciones pagas al año mientras que la urbe con el mayor porcentaje de empleados que sufren la sobreexplotación laboral es Dubái, ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos.

Según estas métricas, las 10 principales ciudades para el equilibrio entre el trabajo y la vida son:

  1. Oslo, Noruega
  2. Berna, Suiza
  3. Helsinki, Finlandia
  4. Zúrich, Suiza
  5. Copenhague, Dinamarca
  6. Ginebra, Suiza
  7. Ottawa, Ontario
  8. Sídney, Australia
  9. Stuttgart, Alemania
  10. Munich, Alemania

5 Comentarios

  1. DESDE NIÑO CHICO APRENDI EL REFRAN QUE DICE: «TE CONFORMAS CON EL CONSUELO DEL BOBO, MAL DE MUCHOS, COONSUELO DEL BOBO».
    HAY 100 ADELANTE NUESTRO, Y APLAUDIMOS PORQUE BUENOS AIRES ESTÁ DETRÁS NUESTRO???
    HAY QUE SER VEGIGAS!!!

  2. Que patético, no se vive bien , cuesta una fortuna alimentarse decentemente, poco trabajo y sueldos de miseria y no olvidarlo que cada día hay más robos y asesinatos , los 5 peores años de toda mi vida hdmp

  3. PARA REÍRSE SI NO FUERA TAN PATÉTICO FESTEJAR QUE ESTAMOS UN PUESTO ADELANTE DE LOS QUE ESTÁN AL BORDE DEL ABISMO…SÓLO ACÁ TENEMOS MEDIOS TAN CHUPAMEDIAS DEL GOBIERNO DE TURNO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.