Montevideo Más Verde: «Paso a paso»

La intendenta explicó que se busca "extender Montevideo Más Verde a toda esta zona para que no haya una parte que se pierda la estrategia".

Cosse
Foto: Vanni Gonzo

“Vamos a ir paso a paso”, respondió la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, al pedido del sindicato municipal sobre que los trabajadores del Consorcio Ambiental del Plata pasen a ser funcionarios de la comuna cuando esta asuma el control en la recolección de residuos de barrios Cordón, Centro y Ciudad Vieja.

La intendenta explicó que se busca “extender la estrategia de Montevideo Más Verde a toda esta zona para que no haya una parte que se pierda” de esto.

Para esto, la comuna le propuso a la empresa generar un grupo de trabajo para la transición y que no se pierdan puestos de trabajo. “Lo que estamos proponiendo es generar un fideicomiso de administración de la IMM en su totalidad del cual pasarían a depender los trabajadores que quieran de la empresa”, indicó como primera medida. “El fideicomiso nos permite trabajar con cierta celeridad” en la transición, agregó.

Además, la intendenta respondió a las críticas de la oposición sobre que la IMM cedió ante ADEOM, que “le dobló la mano”. “Es una definición política, sin lugar a dudas. Lo que estamos definiendo es que la estrategia Montevideo Más Verde, que está funcionando en el resto de Montevideo, frente a un vacío porque se expira el contrato de esta empresa, la extendemos”, explicó. “Ver la política como quién le dobla la mano a quién, me resulta bastante primitivo”, aseveró.

4 Comentarios

  1. TAL CUAL ! PERO DEBE SI O SI….COLABORAR Y HACERSE RESPONSABLE DEL CUIDADO DE LA CIUDAD TAMBIEN, TODA LA POBLACION! Y LAS EMPRESAS,EMPRESARIOS…PARA NO GENERAR BASURA INUTIL,NI TIRARLA EN CUALQUIER LUGAR,Y MENOS EN LUGARES PROHIBIDOS O EN CURSOS AGUA,COMO YA SE HA VISTO! MONTEVIDEO LIMPIA Y CIUDAD DE TODOS…Y RESPONSABILIDAD DE TODOS!!!!

  2. Y A MULTAR ATODO INFRACTOR QUE VIOLE LEYES Y ORDENANZA MUNICIPALES!! SOLO ADI..CON UN AGIL Y CONTUNDENTE SISTEMA DE VIGILANCIA Y PUNITIVO,SE PODRA MANTENER UNA CIUDAD DE MONTEVIDEO LIMPIA,ORDENADA Y DIGNA!!!!! Y QUE LE PESE A QUIEN LE PESE! SI NO SON CULTOS Y RESPETUOSOS, ENTENDERAN ENTONES,POR LA VIA DE LAS MULTAS,A TENER LIMPIA,LA CIUDAD,COMO SE HACE EN TODO MUNDO!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales