Montevideo Pop Up 2022 en el Parque Rodó

Montevideo Pop Up ofrecerá talleres de gastronomía, compost, huertas, bandas musicales, Djs y un sinfín de actividades para los más chicos,

El evento Montevideo Pop Up 2022 será en el Pasaje Laroche y Herrera y Reissig del Parque Rodó este sábado 14 de mayo, de 11 a 21 horas. Se trata de un festival gastronómico a cielo abierto, para que todos los visitantes del parque puedan disfrutar al aire libre.

La primera edición se desarrolló el 19 de noviembre de 2016 en el pasaje Ernesto Laroche junto al Museo Nacional de Artes Visuales en Parque Rodó. Contó con una gran presencia de expositores y el público acompañó de forma masiva.

En esa ocasión primera se realizó un mural en la fachada lateral del Museo Nacional de Artes Visuales a cargo del artista Juan Uría que fue seleccionado mediante un concurso público. Brindando así una experiencia única para los presentes que vieron el proceso creativo del artista.

Según contó la directora del festival, Geraldine lewi, a Diario la R, «cuando se comenzó se hizo solo con tiendas de moda, se buscaba emprendedores chicos que no tuvieran la capacidad de estar establecidos en un lugar comercial». Tras el éxito de esta primera edición se empezó a repetir anualmente, con más variedad de propuestas.

A lo largo de los años las ediciones han ido variando en contenidos como talleres de gastronomía, compost, huertas, un sinfín de actividades para los más chicos, bandas musicales y djs tanto emergentes que siempre cuentan con espacio en nuestros eventos como conocidos, exposiciones artísticas y más.

En la actualidad el festival se presenta con más de 25 Food Track, brindando un montón de opciones gastronómicas, con chef, cocineros y demás. También se puede encontrar una zona de mercado con productos locales.

El fin de Montevideo Pop Up es promover emprendimientos locales. «Con estos eventos se busca que puedan salir, mostrar sus productos» dijo lewi . Además, explicó que «la realidad es que hay muchos productos locales muy buenos, ya sean gastronómicos, de moda, artesanía. Hoy hay mucha variedad de gente muy creativa que no tiene muchos espacios donde mostrar sus emprendimientos».

Iewi también contó que la diversificación en la oferta gastronómica viene emparentada con la llegada de extranjeros al país. «Tenemos una variedad muy amplia de comida regionales. Queremos mostrar que todos esos emprendimientos existen, que son buenos, de buena calidad. Nos pasa que la gente los prueba y después te preguntan por ellos, los buscan. Te da la pauta que los emprendimientos funcionan» confesó Iewi.

Actividades Pop Up

Cercano al mediodía, a las 11 horas, se realizará una relajación con los cuencos tibetanos. «La respuesta del público es muy buena. Es como todo un método de relajación y meditación» explicó lewi. Posteriormente, a las 15 horas, se llevará a cabo un taller de círculo aromaterapéutico.

Aparte de las bandas y dj’s en vivo, que año a año van variando, también van a haber actividades para niños. Estas actividades «son una pata importante del evento porque la realidad es que concurren muchas familias. El evento tiene varios horarios y al medio día van muchas familias con niños» contó lewi.

La Directora también confesó a La R que para los niños va a haber una actividad innovadora, «las burbujas gigantes». Contó que fueron ellos quienes por primera vez las introdujeron a Montevideo.

«Siempre se van sucediendo cosas como por ejemplo la carpa de Semm con un montón de juegos interactivos. La idea es que las familias que van con niños puedan pasear toda la tarde» contó con entusiasmo lewi .

En cuanto a los talleres gastronómicos, Iewi contó que » en esta ocasión va a estar la gente de Essen enseñando un par de recetas».

Además hay otras actividades, tal como expresó Iewi «como que van sucediendo cosas a lo largo de la tarde». Entre las actividades se destaca la acrobacia en tela y su respectivo taller. «Cuando cae la noche, antes que toque la Dj, vamos a tener un show fuego a cargo de unas chicas» relató.

Las actividades son sin costo, tanto para niños como para adultos.

Se trata de vivir la experiencia, disfrutar con familia y/o amigos de un día diferente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura