/

Montevideo promedió 1.700 casos diarios de covid en la última semana

En estos momentos, Montevideo acumula 16.744 casos activos de coronavirus, la cantidad más alta desde que inició la pandemia.

Montevideo, Uruguay, 16 de Marzo 2020 Como se vive el COVID-º19 en Montevideo. Peatonal Sarandi. . Foto Gastón Britos / FocoUy

Montevideo acumuló 12.028 casos de coronavirus en los últimos siete días. Esto quiere decir que, en promedio, la capital tuvo unos 1718 casos por día en desde el sábado pasado hasta este.

De acuerdo con el último reporte sobre la pandemia de covid-19 en el país, Montevideo registró 1598 casos nuevos. Esto hace que la cantidad de casos activos en la capital de la República alcance 16.744 personas.

Esto no solo hace que Montevideo sea el departamento con mayor cantidad de personas que cursan la enfermedad activamente, sino que además concentra 42.86% de la cantidad de casos totales a nivel nacional.

Asimismo, esta cifra supera en más de tres veces a la que acumula el segundo departamento con más casos activos del país, que es Canelones con 5383.

Por el contrario, el departamento que menos casos acumula actualmente es Flores, con solo 214. Muy cerca está Treinta y Tres, con 231.

Fallecimientos

Por otro lado, en el mismo lapso antes mencionado, Montevideo acumuló 174 fallecimientos. Esto representa un promedio de 25 fallecidos al día.

Vacunación

En cuanto al tema de la vacunación, Montevideo avanza dentro del grupo más adelantado en el mismo. En estos momentos, el 52% de la población de la capital del país cuenta con al menos una dosis contra el coronavirus. Por otro lado el 29% de la misma ya cuenta con las dos dosis.

2 Comentarios

  1. 1700 casos detectados, porque se testea una pequeña muestra de la población total, por lo tanto la cantidad de personas totales que van por la calle con el virus es varias veces más alta. A la vista está que a más testeos se hacen más casos aparecen. Eso es algo que deberían aclarar cada vez que se dan los datos, porque hablás con cualquiera y te dice
    » viste que hay X casos nuevos » y no es así, son los detectados los reales son muchísimos más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus