Montevideo tiene 3 nuevas Ciudadanas Ilustres

En una ceremonia celebrada en la sala Delmira Agustini del teatro Solís se homenajeó con el título de Ciudadana Ilustre a Circe Maia, escritora, poeta y traductora; Mabel Simois, psicóloga social y referente de la lucha contra la violencia de género y a Graciela Sapriza, historiadora y docente centrada en la participación de las mujeres.

Circe Maia, quien vive en el Departamento de Tacuarembó, no pudo acudir por razones de salud y en su representación asistió su hija.

Del evento participaron, además de las ya nombradas, la intendenta Carolina Cosse y la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada. 

En la oportunidad Cosse destacó «su valentía, su tesón y su compromiso». Y agregó que: «queremos ayudar a poner sobre la mesa, ejemplos para todas las demás. Para las niñas, para las jóvenes, y para todas las demás para que, en momentos de la desesperanza, de la angustia, del dolor o de la desazón, aportar algo y decir que hay heroínas entre nosotros”.

La intendenta de Montevideo  expresó que este homenaje se da en el marco de una serie de acciones que viene desarrollando Montevideo: «con al Plan ABC, con nuestro programa por la justicia ambiental, con todas la medidas vinculadas a la fragilidad de la sociedad» en el marco del trabajo colectivo de mucha gente porque «cientos de miles participan todos los días, de las más diversas acciones para Montevideo» afirmó Cosse.

Por su parte, Quesada recordó que se trata de una ceremonia que tiene como objetivo dar visibilidad en la lucha por eliminar la desigualdad entre varones y mujeres, y reconocer, cada año, los aportes de tres mujeres destacadas como referentes para el conjunto de la sociedad.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales