Montevideo y Daejeon se convirtieron en ciudades amigas

Intendencia firmó acuerdo de cooperación con la ciudad coreana desarrollo de proyectos y eventos.

Montevideo y Daejeon

La secretaria general de la Intendencia de Montevideo, Olga Otegui, está representando a Montevideo en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que se desarrolla hasta este viernes 14 de octubre en la ciudad coreana de Daejeon, convocada por la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). En ese marco y a través de un memorando firmado en esa metrópoli de la República de Corea, Montevideo y Daejeon se convirtieron en ciudades amigas.

El acuerdo fue rubricado por el alcalde de la Ciudad Metropolitana de Daejeon, Lee Jang – woo, y Otegui.

Daejeon es una de las seis ciudades metropolitanas de la República de Corea. Se encuentra en el centro del país, 167 kilómetros al sur de la capital Seúl, y tiene un millón y medio habitantes. Es un centro de vanguardia en ciencia y tecnología, donde funcionan los principales institutos de I+D públicos y privados. Además ha desempeñado un papel crucial en el crecimiento económico de Corea.

Intercambios y proyectos en conjunto

El relacionamiento como ciudades amigas permitirá el intercambio y cooperación para el desarrollo mutuo, que involucrarán al sector privado. La cooperación apuntará a crear oportunidades de desarrollo económico, comercio, inversión y «join ventures».

Está previsto el desarrollo de proyectos en ciencia y tecnología, que conecten ambos gobiernos de las ciudades, institutos de investigación, universidades y empresas que utilizan infraestructura científica.

Además se promoverán festivales y eventos culturales representativos de cada ciudad, así como el intercambio cultural en alfabetización, arte, fotografía, música y cine, entre otros. Se estimulará también el intercambio turístico.

Montevideo y Daejeon compartirán información y experiencias en varios campos de la administración urbana, como transporte, medio ambiente y planificación urbana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales