Monzeglio: “Si hay excedente pensaremos en un turismo de vacunas”

“Estamos ansiosos por conocer la fecha que va a marcar el presidente” para la reapertura de fronteras, indicó el viceministro.

Remo Monzeglio
Presidencia

El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, dialogó con Panorama 1410 (Radio la R) acerca de las proyecciones del sector turístico para la próxima temporada. 

Turismo de vacunas

Hace unos días fue noticia que en Maldonado, concretamente en Punta del Este, se pensaba en la posibilidad de que se implementara un turismo de vacunas. El intendente Enrique Antía, mayor promotor de este tipo de turismo, sostuvo en rueda de prensa que “hay suficientes vacunas y sería una buena inversión del gobierno tener vacunas para todos aquellos que no se han vacunado”. 

Monzeglio, por su parte, dijo que “el que vacuna es el Ministerio de Salud Pública”. Y que una vez estén vacunados todos aquellos que quieran vacunarse “si hay un excedente de vacunas procederemos a pensar en un turismo de vacunas”. No obstante, Cardoso dijo a El País que está en evaluación destinar vacunas a “personas que lleguen de Argentina y Brasil”. “Darles la posibilidad de vacunarlos y que estén 21 días en el país es una posibilidad a analizar”, afirmó. 

Apertura gradual

En cuanto a la actualidad del sector turístico, Monzeglio dijo que “felizmente” pudieron “asistir a hoteles y emprendimientos turísticos con medidas que ya se conocen”. Y que esperan que las empresas y emprendimientos estén en condiciones de reabrir sus puertas y recontratar a todo su personal cuando abran las fronteras. 

“El próximo lunes el presidente de la República va a anunciar determinadas fechas para la apertura gradual. Estamos ansiosos por conocer la fecha que va a marcar el presidente”, indicó. Sin embargo, la semana pasada el ministro Germán Cardoso adelantó que se prevé que el plan comience en el mes de setiembre. 

En este sentido, el viceministro explicó que desde el ministerio trabajan en una aplicación ligada a la ya existente “Coronavirus uy” que tiene el objetivo de simplificar los trámites a la hora de viajar. Allí las personas podrán ingresar sus datos como el pasaporte, las vacunas y el PCR o test de antígenos que solicite el país al que se vaya a viajar. No es una aplicación de uso obligatorio sino que la persona puede optar por su uso o directamente presentar los papeles físicos. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales