Morabito: el embajador italiano agradeció a Larrañaga y a el cuerpo policial

«Larrañaga me dio demostración de un compromiso absoluto para la captura de este hombre».

El embajador de Italia en Uruguay, Giovanni Iannuzzi, recordó que Jorge Larrañaga, siendo ministro del Interior, estuvo muy comprometido con la recaptura del mafioso Rocco Morabito. Ianuzzi manifestó que con Larrañaga «tenían vínculos muy estrechos» en un diálogo con Telenoche.

Morabito se había fugado de la Cárcel Central en 2019, y lo hallaron en las últimas horas en Brasil, por parte de las policías brasileña e italiana. El jefe mafioso fue detenido en un hotel en esa ciudad del estado de Paraíba, norte brasileño. El embajador señaló que Morabito era el segundo hombre más buscado de Italia, por lo que su fuga, representó una «desilusión». Ahora espera que, lo extraditen «lo más pronto» posible.

Iannuzzi externó que hace un mes atrás se encontraron con el fallecido ministro para conversar, como hacían frecuentemente, de este caso. «Larrañaga me dio demostración de un compromiso absoluto para la captura de este hombre. Es un grandísimo dolor que haya fallecido en estos días, y no haya podido vivir la satisfacción de este resultado. Al que él hizo una grandísima contribución», expresó.

«No es solamente por Italia, sino para todos los países, especialmente para el Cono Sur. El hecho de que estuviera aquí, llevando adelante sus actividades criminales en esta tierra, prueba que podría ser dañino para estos países», dijo. A Morabito le espera una condena de unos 30 años, pero «será un proceso largo» según Ianuzzi.

El embajador tuvo palabras de agradecimiento no solo para Larrañaga, sino para todo el cuerpo policial y el fiscal Ricardo Lackner.

4 Comentarios

  1. Mérito absoluto a quien dedicó todo su tiempo, sin descanso a trabajar incansablemente para combatir el delito. El Dr. Larrañaga fue un ejemplo como MINISTRO DEL INTERIOR. Reconocido por todos quienes lo trataron y al menos VIERON EL RESULTADO, SIENDO SOLO EL PRINCIPIO DE UNA BRILLANTE GESTION QUE NO PUDO TERMINAR. Ahora nos enteramos que hasta el Embajador de Italia en URUGUAY también lo reconoce.
    Deseemos que el Dr. Heber tenga el mismo éxito en su gestión. Quince SI 15 AÑOS DE DESMANES son difíciles de arreglar.

  2. Cuando nos prometieron «los mejores hombres para cada puesto» no era posible creer que un asesino y un enfermero iban a manejar la SEGURIDAD DE UN PAIS. ¡Así nos fue! por suerte el PUEBLO DEL URUGUAY LOS ECHO.

  3. Ya están diciendo en los informativos de Brasil que hubo coima, cosa que era obvia. Espero que si es cierto que hay vida después de la muerte, Larrañaga vea esto. Si no existe nada, por lo menos, los que estamos vivos lo vemos y le reconocemos su incansable trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales