Moratorio sobre Salinas: «Nunca un ministro se acercó tanto a la ciencia»

El virólogo alabó al ministro, y les aclaró a quienes le salieron al cruce que "no fue el gobierno" el que lo hizo.

ANCAP

Gonzalo Moratorio destacó la importancia que el ministro Daniel Salinas le otorga a la comunidad científica. El disparador para el virólogo fue un mensaje que el MSP publicó durante la interpelación al ministro de Salud Pública. Este anunció que el jerarca destacó «el trabajo científico en conjunto con la Universidad de la República y el Institut Pasteur de Montevideo para lograr la independencia diagnóstica por técnica PCR».

Citando esa publicación, Moratorio aseguró que «nunca un ministro se acercó tanto a la ciencia. Más allá de cualquier partido, hoy estoy hablando de nombres y apellidos».

«Está de acuerdo con que hubo muertes evitables»

Como cabía esperar, las palabras de quien encabeza equipos de investigación de la Facultad de Ciencias y el Institut Pasteur no pasaron inadvertidas. El posteo en su cuenta de Twitter tuvo decenas de comentarios, varios de los cuales fueron respondidos por el virólogo.

«Bueno, Gonzalo, los ningunearon durante toda la pandemia, hicieron oídos sordos. El ministro admite que se podría haber evitado con menos movilidad pero no hicieron nada por eso. Me parece raro tu reconocimiento», le comentó un usuario. Ante esto, Moratorio respondió: «¿Decidió él? Y además está de acuerdo conmigo y con vos en que sí hubo muertes evitables».

Otra persona le manifestó: «ojalá se acuerden cuando les toque votar las rendiciones de cuentas». El científico recordó entonces que esa ha sido una de sus solicitudes más frecuentes. «Lo mismo digo, dije y sigo pidiendo!!! Y fíjate a quien se lo dije y sigo esperando hechos que no han ocurrido aún», sostuvo.

Pero no solo le respondieron partidarios de la oposición, sino también del oficialismo. Una mujer le dijo: «Así es. Nunca un gobierno se acercó tanto a la ciencia. Más allá de cualquier partido, hoy estoy hablando de nombres y apellidos. Esto nos enorgullece y nos beneficia como nación». De inmediato, Moratorio aclaró: «No, no fue un gobierno. Al menos eso no lo dije yo. Yo hablé con nombre y apellido. Las cosas como son».

9 Comentarios

  1. «NUNCA UN MINISTRO SE ACERCO MAS A LA CIENCIA»??? RICARDO EHRLICH, ex ministro del MEC y actual presidente del inst pasteur, no debe estar muy contento con los dichos de moratorio. Lo que queda clarisimo en este caso, es que cabildo abierto opera para el frente amplio y sus cientificos, que en ese partido son los que tienen el poder y elaboran estrategias politicas.
    Moratorio y Ministro Salinas, hagan el favor DESPIERTEN y secuencien directamente el gen de la proteína spike para ver si los 49 casos de personas que vienen del exterior tienen la variante delta. No es necesario secuenciar todo el genoma, mijo! Hace semanas están dando vueltas con el tema de los 49 casos… Secuencien el gen de la proteína spike y en UNAS POCAS HORAS esta el resultado de esas 49 personas (y de muchas mas de ser necesario…). Siglo 21, es hora de usar bien el cerebro y optimizar el uso de los secuenciadores. UNA PANDEMIA NO DA LUGAR A CEREBROS DORMIDOS. VELOCIDAS Y MENOS DIVISMOS MEDIATICOS!

  2. Revista Nature: Evidencias obtenidas en Rusia y otros países sugieren que la vacuna Sputnik V es «segura y eficaz»
    La revista científica Nature, una de las más prestigiosas del sector a nivel mundial, informa que un creciente número de evidencias recabadas en todo el mundo avalan la fiabilidad de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. «Las pruebas obtenidas en Rusia y muchos otros países sugieren que es segura y eficaz», subraya el medio.
    Así, el Ministerio de Salud de los Emiratos Árabe Unidos ha reportado una eficacia del 97,8 % de la vacuna en la prevención del covid-19 sintomático y del 100 % frente a complicaciones severas, sobre la base de datos de 81.000 vacunados con ambas dosis.

  3. Salinas no es político ,trasciende el gobierno es humano trabajador y se nota de buenos sentimientos, me acuerdo cuando empezo lo nervioso que estaba ,digo ta le pifiaron con este al poco tiempo le empezaron a tomar el pelo entonces bien ckarito dijo si esto va a ser asi me voy por suerte se quedo y demostro de lo que esta echo ,un genio

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales