Moreira: «El trabajo, el esfuerzo y el compromiso mancomunado son el camino»

La ministra celebró el Día Internacional de las Cooperativas.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira se expresó mediante un video celebrando el Día Internacional de las Cooperativas. Que se celebra anualmente el primer sábado de julio de cada año desde 1923. Aunque después de 72 años fue oficializado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Como desde 1993 hoy celebramos el día internacional de las Cooperativas. Con la convicción de que el trabajo, el esfuerzo y el compromiso mancomunado, son el camino para alcanzar los objetivos. Desde el Ministerio trabajamos cada día para que más familias, a pesar de las dificultades, puedan lograr el sueño de tener su casa. Aún en un contexto complicado y un presupuesto comprometido, ya desde la administración anterior, las cooperativas que cuenten con toda la documentación paulatinamente, estarán firmando el préstamo».

Moreira en su saludo recordó que este 2021 como lo han hecho el año anterior, tienen un nuevo sorteo de cupos que permitirá «que las cooperativas comiencen a transitar el camino hacia su nuevo hogar». En la misma línea con respecto al trabajo de este año, anunció que ya 17 cooperativas de todo el país, finalizaron sus obras. Donde 484 viviendas se «construyeron bajo esta modalidad, a la que desde el MVOT seguimos apostando».

«Feliz día del cooperativismo», finalizó.

El 10 de setiembre de 2014, el Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General, decretaron la Ley 19.279 «Capital Nacional del Cooperativismo» compuesta por dos artículos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales