Mortalidad materna: falleció la décima embarazada a raíz del coronavirus

Al igual que en el último caso de mortalidad materna anterior a este, la mujer era residente de Artigas. El bebé nació por cesárea urgente y sobrevivió.

El pasado domingo falleció a causa de coronavirus Karolen Daiana Da Silva Severo, quien tenía 28 años de edad y estaba embarazada. De esta manera Uruguay registró su décimo caso de mortalidad materna por coronavirus; todos posteriores al 28 de abril de este año.

De acuerdo con el portal Artigas Noticias, el cual es local del departamento donde residía la mujer, Da Silva se diagnosticó con coronavirus cuando se encontraba en el curso de la 26ª semana de su embarazo.

El ya citado medio indica que, debido al deterioro en su estado de salud, a la mujer se le internó en el hospital de Artigas. En este recinto la joven estuvo internada un tiempo en la Unidad Respiratoria Aguda (URA). Luego, por el avance de la enfermedad, la dirección del hospital gestionó y consiguió el traslado de la paciente al centro de terapia intensiva neonatal de Casa Galicia, en Montevideo.

Una vez en la capital del país, a la joven se le practicó una cesárea de urgencia, la cual permitió que se le salvara la vida del bebé. Pese a los esfuerzos del cuerpo médico, la madre no sobrevivió a la intervención.

El cuerpo de Da Silva fue trasladado a su departamento natal, donde se le realizan los actos velatorios.

El jueves de la semana pasada se registró el noveno caso de mortalidad materna en el mismo departamento donde falleció Karen. Al igual que en este caso, a la joven (de 23 años) se le practicó una cesárea que permitió salvarle la vida a la criatura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales