MSP acata el fallo de la justicia pero apelará

La medida deberá hacerse efectiva en 24 horas por parte del MSP. Además, en los recursos de amparo la apelación no tiene efecto suspensivo, la resolución se mantendrá pese a que apele

El juez del Tribunal de los Contencioso Administrativo (TCA) Alejandro Recarey ordenó este jueves al mediodía suspender la vacunación contra el coronavirus al MSP. La medida aplica a niños de entre 5 y 13 años. No obstante el Ministerio de Salud Pública (MSP), emitió un comunicado de manera urgente, tras el fallo adverso.

Por medio del mismo, la cartera que lleva adelante Daniel Salinas, sostuvo en un comunicado catalogado como «urgente» que «a partir de hoy la vacunación contra el Covid-19 para menores de 13 años dejarán de estar disponibles».

El tiempo estimado es «hasta nueva disposición», se indica en el documento. De manera posterior, se deja constancia que «cada una de las decisiones respecto a la vacunación del Plan Nacional de Coronavirus, fueron basadas en evidencia científica disponible».

La misma estuvo amparada en la «idoneidad, experiencia y trayectoria de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas». Además del grupo «AD-HOC, el GACH y la comunidad científica, quienes determinaron con base en múltiples estudios que las vacunas administradas son seguras y efectivas».

Énfasis del MSP

Sobre el final, desde el MSP se advierte que «dado el escenario epidemiológico actual el Ministerio hace énfasis en la importancia de mantener los cuidados no farmacológicos». Especialmente en «las poblaciones que no hayan recibido vacunas».

4 Comentarios

  1. LA COMUNIDAD CIENTIFICA????
    ACATEN E INVESTIGUEN Y LUEGO COMUNIQUEN,,POR QUE VAN A TENER QUE RESPONDER CIENTÍFICAMENTE EN LA APELACIÓN SOBRE LA VACUNA…SI DESEAN REVERTIR LA DECISIÓN DE UN JUEZ.

  2. ES MAS, ADELANTO RESULTADO, NO SE TENDRA QUE VACUNAR A MENORES DE 13 AÑOS POR FALTA TOTAL DE PRUEBAS SOBRE EFECTOS DEL COVID EN ELLOS Y DE LAS VACUNAS EN SI SOBRE MENORES»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.