MSP actuó penalmente contra estafadores que fingieron ser funcionarios

Este jueves el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado donde alertó a la población sobre las estafas.

MSP
Foto: Vanni Gonzo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) actuó penalmente contra las personas que estafaron dos empresas luego de hacerse pasar por funcionarios de la cartera.

El modus operandi de los sujetos fue el mismo: realizaron dos pedidos de gran tamaño por vía telefónica y luego los confirmaron por Whatsapp. Finalmente, para quedarse con los productos, se acercaron para retirarlo con una orden de compra falsificada.

Según indicó Telemundo, en una de las compras los delincuentes adquirieron mayonesa y kétchup a una empresa por un valor de US$ 8000 a nombre del MSP. En otra empresa compraron miles de kilos de yerba.

En estos momentos el caso se encuentra en una etapa primaria de investigación. Sin embargo, todo apunta a que en ambos casos de trata del mismo grupo delictivo. Los registros de videovigilancia registraron que al momento de retirar la mercadería de ambas empresas se utilizó el mismo camión para ello.

La cartera advierte ante las estafas

En la tarde del jueves el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado en el cual advierte que algunos estafadores se hacen pasar por funcionarios de la cartera.

“Las llamadas telefónicas, efectuadas por personas que se hacen pasar por autoridades o funcionarios de esta institución, constituyen una estafa que ya ha sido denunciada penalmente por esta Secretaría de Estado”, indicó el MSP.

Además, la secretaría de Estado aclaró que ella no realiza compras de manera telefónica, sino solo por órdenes de compra que se emiten por escrito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales