MSP cambió el protocolo de testeo de funcionarios de la salud

El MSP indicó que dada a la situación epidemiológica actual es "necesario dar prioridad y agilizar la detección de COVID-19 en los trabajadores de la salud"

Farmacia msp

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una resolución donde prevé cambios en el protocolo para el testeo de covid de funcionarios de la salud.

La decisión, la cual se difundió a través de las diferentes redes sociales del organismo, autoriza a que los trabajadores de la salud puedan “realizarse los tests de detección” de covid-19 en el “prestador en el que desempeñen funciones” aunque este“no sea el que en el que estén afiliados”.

 Esta decisión la toma el MSP “ante la situación epidemiológica actual”. Cabe recordar que desde que inició el año el país sufrió un fuerte aumento en la cantidad de contagios diarios. De hecho, en la actualidad hay casi 70 mil casos activos de esta enfermedad, casi el doble del máximo que se registró en 2021.

Por esto “es necesario dar prioridad y agilizar la detección de covid-19 en los trabajadores de salud”.

En el comunicado que publicó la cartera de salud indicaron que el resultado del test debe hacerse saber al trabajador “no más allá de 36 horas de realizado dicho test”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales