/

MSP comenzó a asignar cupos de vacuna para franja entre 18 y 30 años

Según indicó el MSP estas personas se vacunarán con la fórmula de Sinovac. Se espera que este viernes arriben 500 mil dosis más de esta.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó mediante un comunicado que partir de hoy, jueves 27 de mayo, asignará 312.000 nuevos cupos para la vacunación contra la covid-19. En este caso se le entregará cupo a aquellas personas que ya ingresaron sus datos en las plataformas que impulsan el plan de vacunación

Días antes, el ministro de salud pública Daniel Salinas informó que durante este proceso se habilitaría la agenda para aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Este es el último grupo -dentro de los considerados a priori- que falta por vacunarse.

Hasta la mañana del día jueves el Monitor de Datos de Vacunación que dispuso el MSP señalaba que existen unas 374.702  personas inscritas que esperan por agenda.

Mañana llegan las vacunas

Las personas para las que se habilitará agenda se vacunarán con la fórmula del laboratorio Sinovac. El pasado 14 de mayo el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, informó que 550 mil dosis de esta vacuna arribarán al Uruguay el viernes 28 de mayo. Con este envío se completarían el lote de 1.550.000 dosis que el laboratorio chino se comprometió a enviar al país durante mayo.

De hecho, el Salinas indicó que, una vez arribara este cargamento es que se iniciaría el proceso de vacunación para la franja etaria entre 18 y 30 años, la cual se realizará entre el 1 y el 8 de junio.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus