MSP confirmó 3ra. dosis para pacientes inmunodeprimidos

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP) al diario LA REPÚBLICA, es un hecho que a la brevedad se anunciará la vacunación de una 3ra dosis contra el Covid-19 para los pacientes inmunodeprimidos hematooncológicos -entre ellos trasplantados, autoinmunes por fármacos y pacientes en quimioterapia o hemodiálisis-.

Foto: Vanni Gonzo

Concretamente para aquellos que están bajo tratamiento o que reciban inmunosupresores crónicos. Se calcula que dicha población está en el entorno de unas 6.000 personas -a nivel nacional-.

Días atrás, la Comisión Nacional Asesora en Vacunas discutió y analizó cuáles serían los pacientes a priorizar en una primera instancia que tendrá comienzo cuando el Ministerio de Salud Pública (MSP) complete la adaptación a nivel informático y logístico correspondiente, y se confeccionen así las listas electrónicas Está diagramado que será una 3ra. dosis de la vacuna estadounidense Pfizer si recibieron Pfizer, mientras que se aplicarán 2 dosis de Pfizer si los pacientes ya recibieron las dos de Sinovac.

En relación a la complementación de vacunas, y de acuerdo a los estudios realizados en diferentes países de Europa, como así también en Chile, los resultados son seguros y efectivos. De acuerdo a la situación y tratamiento del paciente, se espera o no más de un mes a dar el refuerzo de la 3ra. dosis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales