/

MSP convocó a vacunados anticovid para estudio de anticuerpos

De acuerdo con las indicaciones del MSP, para participar deben haber transcurrido entre 20 y 30 días desde la segunda dosis de la vacuna.

Este viernes el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó una convocatoria para aquellos voluntarios que deseen formar parte de un estudio de la búsqueda de anticuerpos en aquellos que se vacunaron contra el covid-19.

El estudio es un trabajo conjunto entre el MSP, la UdelaR, el Instituto Pasteur, prestadores de salud, el Fondo Nacional de Recursos y otras instituciones. Este tiene como finalidad evaluar la respuesta a las vacunas contra el virus del SARS- CoV-2 en distintos grupos de población.

«Estos estudios son esenciales para generar nuevo conocimiento, así como para optimizar el uso de las vacunas y la protección de la población», indicó la cartera de salud

Este estudio en concreto, para el cual se hace la convocatoria, se dirige identificar el desarrollo de anticuerpos en la persona vacunada y cuantificarlos. «La participación es voluntaria e implica una extracción de sangre entre los 20 y 30 días posteriores a la administración de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas. Podrán participar tanto las personas que hayan cursado previamente la covid-19 como aquellas que no lo hayan hecho», explicó el MSP.

Requisitos

En primer lugar, la persona debe contar con la segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra SARS-CoV-2 entre el 7 y el 13 de mayo. Además, debe residir en Montevideo y tener disponibilidad horaria y posibilidad de trasladarse al sitio de extracción de la muestra. Esta se realizará en un local céntrico, en el horario de 9 a 17 hs.

Beneficios

El participante podrá saber si desarrolló anticuerpos luego de la vacunación y en qué cantidad.

Contacto para postularse

Para ingresar en el estudio el voluntario deberá enviar su solicitud por alguna de las siguientes vías:

1-            Al correo: estudioanticuerpos@msp.gub.uy

2-            Mensaje de whatsApp al teléfono 098 817 364

El MSP indicó que seleccionarán a  400 participantes del estudio. Aquellos que resulten seleccionados recibirán la comunicación a través de la vía por la cuál realizó la postulación. En la confirmación se les indicará lugar, día y hora de la extracción de sangre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus