MSP dará luz verde a la importación de 15 medicamentos

El titular del MSP, Daniel Salinas, indicó que que de una lista de más de 4500 medicamentos solo 15 tienen problemas de abastecimiento.

MSP

El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas, indicó este lunes que la cartera permitirá las importaciones de 15 medicamentos al país.

La resolución del MSP es el resultado del trabajo de un equipo que realiza un seguimiento a los problemas de abastecimientos de Uruguay. Este grupo tendrá una reunión en la semana para hablar más del tema.

“No va a haber faltante de medicamentos”, afirmó Salinas. “Hay una lista de 15 medicamentos para los cuales se dará la autorización para que se realice la autorización”.

En rueda de prensa, al consultársele sobre el supuesto faltante de medicamentos pediátricos, Salinas indicó que la información salió “de una nota de prensa y como tal hay que tomarla.

“Nosotros hacemos un seguimiento estrecho del tema, tenemos información de primera, la procesamos y hacemos todo lo necesario para que no haya desabastecimientos”, añadió.

En este sentido, Salinas se refirió a una “situación particular” que afectó el suministro de medicinas. Una de estas situaciones fue el incendio en el laboratorio Fármaco Uruguayo en diciembre de 2021. Por otro lado, mencionó el rezago de materias primas en oriente”.

“No obstante ello, no ha habido un quiebre de stock. Hay que ver que los medicamentos son más de 4.500 y estamos hablando de 15 productos que además tienen elementos de sustitución”, añadió.

2 Comentarios

  1. Dan vergüenza ajena, éste tema surgió en Diciembre del año pasado y siete meses después se enteran que hay desabastecimiento de medicamentos, muchos de ellos imprescindibles en la os hospitales!
    A los trabajadores de la salud que lo sufrimos dia a dia, no nos engañan!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales