MSP emitió comunicado para turistas que regresan de vacaciones

El MSP elaboró una serie de medidas preventivas para el regreso de las vacaciones por parte de los turistas a sus hogares y puestos laborales

MSP

El Ministerio de Salud Pública (MSP), emitió un comunicado en donde informa sobre recomendaciones a la población por el regreso de turistas de sus vacaciones. Sobre el regreso de las personas a sus respectivos lugares de trabajo, se indicó que se debe “extremar las medidas de prevención no farmacológicas ya conocidas”.

Además ante “cualquier síntoma de contagio” por coronavirus, la personas tendrá que mantenerse en aislamiento y consultar a su prestador de salud. Proceder a hisoparse y aguardar el resultado del mismo.

Añade que los síntomas pueden ser fiebre; tos; dolores musculares, de garganta y de cabeza; dificultad para respirar, y síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos o diarrea.

Posteriormente añade que a nivel de cuidado individual, la persona deberá Evitar aglomeraciones, especialmente en lugares cerrados. También se hace énfasis en el «uso recomendado de mascarilla en espacios cerrados Higiene de manos». Pero también cubrirse la «boca-nariz al toser y estornudar Permanecer en domicilio ante la presencia de síntomas».

Para las medidas «colectivas en lugares de trabajo y/o actividades recreativas o deportivas» se indicó sobre «la promoción teletrabajo ante síntomas sospechosos de covid«. Pero también «Fortalecer la ventilación en los lugares cerrados, promover fomentar y facilitar la vacunación».

Sobre el final se indica de «controlar certificado de vacunación en aquellos lugares que lo exijan para el desarrollo de sus actividades».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales