MSP habilitó cuarta dosis contra el covid para edades de entre 18 y 49

El MSP habilitó la Agenda de Vacunación para la cuarta dosis contra el Covid a personas de entre 18 y 49 años. Tendrán prioridad las personas que sufren comorbilidades

msp

El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas, expresó en conferencia de prensa que ya está habilitada la cuarta dosis contra el virus del Covid-19. La franja etaria para darse la vacuna es de 18 a 49 años.

El martes 17 de mayo se abrirá la agenda y tendrá preferencia las personas con comorbilidades. El jerarca de la cartera de Salud, expresó que podrán inocularse quienes hayan recibido dos dosis de Sinovac y una de Pfizer.

“En abril se decretó el cese de la emergencia sanitaria, pero la pandemia no terminó. No es el fin de la pandemia, se está viendo un repunte de casos en las Américas y en el mundo, si bien con menor gravedad”, agregó Salinas en rueda de prensa.

“Del lunes al jueves de la semana pasada tuvimos 1.172 nuevos casos y del lunes al jueves de esta semana llevamos contabilizados 2.636 casos. Es oportuno destacar el incremento de casos que sobre todo se están dando en la franja de 18 a 49 años. Son casos que se dan en brotes laborales que luego llevan hacia brotes intrafamiliares y algunos casos en niveles educativos”.

El exhorto del MSP

Además, desde el Ministerio de Salud Pública, se sigue exhortando a que las personas practiquen hábitos saludables de higiene, como el lavado de manos, alcohol en gel y el tapabocas en lugares cerrados con grandes concentraciones de público.

Últimos artículos de Nacionales