MSP habilitó protocolo para la realización de ensayos de carnaval

El MSP ya aprobó el protocolo pero desde Daecpu indicaron que esperan a la comunicación oficial para informar a los conjuntos.

Foto: Gabriel Zirolli / Carnaval del Futuro

El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas, sostuvo una reunión con la directiva de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU) donde conversaron sobre las medidas necesarias para habilitar la celebración del Carnaval el otro año.

Debido a lo exigido de los tiempos, DAECPU planteó la necesidad de aprobar rápidamente el protocolo para los ensayos. Para ello presentó algunos nuevos elementos de seguridad.

Entre otras cosas, el gremio añadió a la propuesta del MSP la promoción de las reuniones de los conjuntos en lugares abiertos. Asimismo, la creación dela figura del coordinador sanitario responsable.

El directivo de Daecpu explicó la figura del coordinador de salud en conversación con Subrayado.  Dijo que se trata de una persona responsable de llevar un listado donde figurarán datos como nombre completo, cédula, teléfono, dirección y si están vacunados o no todos los integrantes del conjunto.

Desde Daecpu indicaron que aunque ya el protocolo se aprobó, esperan la comunicación oficial para iniciar las prácticas.

Entre los otros cambios previstos para que se puedan desarrollar los carnavales a cabalidad en todas las actividades se volvió a tratar la idea de que los desfiles de Carnaval y de las Llamadas se hagan en el entorno del Teatro de Verano, así se evitarían la aglomeraciones.

En cuanto al concurso en el Teatro se mantiene la propuesta de un aforo con un 30% del público. Sin embargo, autoridades del MSP y carnavaleros reconocen que esto puede variar con el transcurso de la pandemia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales