MSP hizo públicas las respuestas de Salinas al Juez Recarey

«En tiempo y forma he respondido hoy, cumpliendo los requerimientos legales», expresó Salinas.

Salinas
Foto: Vanni Gonzo

El Ministerio de Salud Pública comparece en el día de hoy a contestar las demandas de amparo presentadas ante el Juez Alejandro Recarey. A su vez la cartera hizo de público conocimiento las respuestas en totalidad de las preguntas técnicas formuladas por el Juez al ministro Daniel Salinas.

«En tiempo y forma he respondido hoy en forma escrita al interrogatorio del Sr. Juez cumpliendo los requerimientos legales. Queda a disposición de toda la ciudadanía, ya que se trata de una audiencia abierta», publicó Salinas en su cuenta de Twitter.

Desde el MSP garantizaron a la población, como lo ha hecho hasta el momento, que su principal objetivo «es y será proteger los derechos humanos, asegurando una prestación de calidad en cuanto a los servicios de salud, accesible para todos los habitantes».

La defensa del Ministerio se desarrolló con los siguientes fundamentos:

  • Falta de imparcialidad del Juez por haber dado su opinión previa respecto a la misma temática.
  • Caducidad de la acción, por presentarse la demanda fuera de los plazos previstos por la Ley de Amparo.
  • Falta de cumplimiento de otros requisitos previstos en la Ley de Amparo, a saber: falta de legitimación activa, ausencia de ilegitimidad manifiesta, ausencia de actualidad e inminencia y la existencia de medios administrativos alternativos no agotados. Cabe aclarar que no solo no existe ilegitimidad manifiesta sino que se da cumplimiento pleno a la normativa.
  • El Poder Ejecutivo en todo momento actuó salvaguardando y protegiendo los derechos humanos, defendiendo la libertad de los padres, adultos responsables de menores de edad y adolescentes con autonomía progresiva de la voluntad, de ser vacunados si así desean.
  • La actuación del Juez constituyó una clara violación a la separación de poderes, invadiendo potestades sanitarias, a cargo del Poder Ejecutivo.
  • Las vacunas fueron aprobadas y registradas a nivel nacional. Las vacunas son eficaces y seguras, lograron disminuir la mortalidad y los contagios, son un mecanismo para proteger la vida, la salud y la integridad de las personas, fueron aprobadas y suministradas por el organismo competente.
  • El Plan de Vacunación fue implementado para mitigar la pandemia, el Poder Ejecutivo actuó bajo las potestades que le confiere la Constitución y la ley.

3 Comentarios

    • ¡QUE TARADO QUE SOS sergio! te conviene hacerte dar por el orto, cuidandote de la viruela del mono…
      Ya verás que hasta los tuyos apoyarán al MSP y en particular al SEÑOR DOCTOR SALINAS. ¡claro, energúmenos hay en todas partes! es imposible evitarlos, lástima que el Covid fue controlado, caso contrario hubiera ayudado a LIMPIAR.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.