MSP manifestó sorpresa por sugerencia de ginecólogos de no vacunarse

El subsecretario del MSP, José Luis Sadtjian, indicó que varias mujeres embarazadas manifiestaron esto cuando se les llamó para vacunarse.

Foto: Presidencia

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Sadtjian, manifestó la preocupación y sorpresa que existe desde su cartera por la existencia de médicos ginecólogos que recomiendan a las mujeres gestantes no vacunarse contra el covid-19.

Desde el Parlamento, en su participación en la interpelación a los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Economía, Azucena Arbeleche, Sadtjian presentó algunos datos sobre el proceso de vacunación en el país.

En este sentido, el jerarca indició que el 75% de las mujeres embarazadas ya se vacunó, mientras que el otro 25% no solicitó agenda. Ese cuarto de la población total que no se agendó representa a unas 5.245 mujeres.

La población de gestantes pasó a considerarse de prioridad para vacunarse para el MSP a raíz de las complicaciones que genera el virus en esta. Entre las medidas que tomó la cartera para vacunar a quienes no se agendaron estuvo la de comunicarse con estas mujeres por vía telefónica. La sorpresa se presentó cuando algunas de estas personas indicaron que no se vacunarían porque el ginecólogo no lo recomendaba.

La vacunación

En cuanto al de vacunación en general, Sadtjian aseguró que lo importante no es cómo se inicia sino cómo termina. Asimismo, destacó que Uruguay y Chile son los únicos países de Latinoamérica con más del 50% de su población vacunada.

En cuanto a otros aspectos focales, el jerarca indicó que en los residenciales el 92% de los usuarios se vacunó. Asimismo, el 93% de los funcionarios también lo hicieron.

2.982 personas en los refugios se vacunaron, mientras que otras 186 en situación de calle también. Esto fue un trabajo que se realizó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, indicó Sadtjian.

El subsecretario indicó que el 85% de la población objetivo para vacunarse está dentro del sistema.

“Las vacunas dan resultado y es la herramienta que tenemos para salir de esta etapa de la pandemia”, aseguró.

1 Comentario

  1. Se puede esperar cualquier cosa con tal de entorpecer la vacunación. Deberíamos saber quienes son esos ginecólogos. No creo que sean bolsonaristas. Después del video miserable del SMU uno se vuelve excesivamente capcioso. Es descorazonante y criminal. Por qué el MSP no los denuncia?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales