MSP realiza recomendaciones por el día del Padre

Ante la celebración del día del padre en la presente jornada, el Ministerio de Salud Pública considera importante recordar las medidas de precaución al momento de celebrar, sobre todo con las personas mayores. Por tal motivo emitió un comunicado con sugerencias al respecto.

Para personas mayores, principalmente aquellos adultos que vivan solos, en pareja o insertos en un núcleo familiar, deben seguir las recomendaciones para evitar contagios (distanciamiento físico, uso de mascarilla y alcohol en gel). Además, se recomienda que la familia mantenga la burbuja (los convivientes), extremando las medidas de cuidado personal para proteger a los mayores.

Todas las personas mayores, vacunadas o no, deberían usar mascarilla y mantener distanciamiento físico en lugares públicos concurridos. Se sugiere también evitar los lugares muy concurridos. El ministerio recomienda también intentar realizar compras de obsequios con antelación, si es posible en forma virtual o en lugares pequeños próximos al hogar. Se sugiere festejar en el hogar, máxime cuando hay personas mayores conviviendo en la familia.

Con respecto a las medidas para los residentes en establecimientos de larga estadía para Personas Mayores (ELEPEM), el Ministerio de Salud Pública aconseja mantener el régimen de visitas a través de agenda. Y que en lo posible las visitas sean en espacios abiertos o bien ventilados específicamente destinados a las visitas.

Al ingresar los visitantes deben higienizarse las manos y mantener el tapabocas puesto durante toda la visita, y se deberá mantener la distancia física durante todo el tiempo que dure la visita. El familiar no podrá transitar por el ELEPEM y deberá retirarse una vez finalizada la visita, recomienda el ministerio.

«Luego de que se retire la visita se realiza la limpieza e higiene del espacio. El personal de salud controlará que se cumplan las condiciones mencionadas. Y no se recomienda la salida del residente del establecimiento», expresa el comunicado.

1 Comentario

  1. No me da para conjugar esto con vacaciones, extensiones horarias, aperturas, en fin el comentario no es contra nadie es pensando en todos y todo lo q dice un ministerio parece en contra posición con el otro y con las intendencias, en España se está complicando mal, cuantos viajeros volverán de allí en estos días, ojo al gol , me temo malas noticias para los s próximos dias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales