MSP recordó las medidas adoptadas desde el ingreso de ómicron

El MSP recordó medidas como la exención para presentar PCR y aislarse a asintomáticos que ingresen al país, entre otras regulaciones.

vacunación MSP
Foto Vanni Gonzo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado este jueves donde recuerda y resume las medidas que tomó el Ejecutivo nacional desde que se confirmó el ingreso de la variante ómicron al país.

En total, son ocho las decisiones que la cartera recordó en sus redes sociales, la mayoría de ellas, emitidas durante los últimos días.

Las dos primeras medidas responden a la vacunación contra el coronavirus. Por un lado, el MSP acortó el plazo para la aplicación de terceras dosis en la población. Además se adelantó la vacunación de niños de 5 a 11 años de edad.

Otra de las medidas que tomaron desde el Ejecutivo tuvo que ver con ajustes en los requisitos de testeo y aislamiento. Mediante una nueva ordenanza del MSP de actualizaron las condiciones para la realización de test que prevé que, una persona que curse la enfermedad de manera asintomática no está obligada a testearse, salvo excepciones.

La secretaría de Estado resolvió también el informe con la tasa de mortalidad de pacientes con covid según estado vacunal. Asimismo, la actualización que realizó en materia de atención médica presencial o mediante telemedicina.

“Se implementó un corredor sanitario para uruguayos y extranjeros residentes en el país que se encuentren cursando covid-19 en el exterior y cuenten con vehículo propio”, fue otra de las medidas.

Asimismo, el gobierno decidió eliminar la obligatoriedad de practicarse PCR y hacer aislamiento. Esto para quienes cursaron covid de 10 a 90 días antes de ingresar al país.

Por último, el MSP destacó la medida de recomendar, junto a la Oficina Nacional de Servicio Civil y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a impulsar el teletrabajo en oficinas públicas. Esto por un plazo de un mes.

El mensaje de Salinas

Además, la cartera de Salud difundió varios videos del ministro Saniel Salinas donde destaca las medidas. El jerarca destaca la importancia de vacunarse con tercer dosis, vacunar a los niños y no ir a trabajar con síntomas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría