MTOP inauguró pasaje bajo ruta Interbalnearia

Las obras demandaron la inversión de US$ 1.400.000 por parte de la secretaría de Estado; Se trata de un plan piloto, pensado para agilizar el tránsito por la interbalnearia.

FOTO - Presidencia

El ministro José Luis Falero explicó que se trata de una primera intervención sobre la interbalnearia para reducir el congestionamiento que se produce en los semáforos instalados en el kilómetro 36 de la ruta. De cumplir con las expectativas, la iniciativa se replicará en otros puntos, adelantó. La obra insumió cerca de 1.400.000 dólares e incorporó la recuperación de las calles aledañas.

Acompañaron a Falero, este jueves 18, el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Olaizola; el director de Vialidad, Hernán Ciganda; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el alcalde de la zona, Óscar Montero, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Se trata de un plan piloto, explicó el ministro, pensado para agilizar el tránsito por la interbalnearia. El objetivo es derivar por un pasaje inferior a los peatones y vehículos que desean cruzar la ruta.

Si se lograra reducir el volumen de tránsito actual que se produce en ese cruce, esta iniciativa se replicará en otras zonas, dijo el jerarca, y agregó que la decisión se tomará luego de evaluar los resultados que se obtengan durante los próximos meses. “Debemos analizar con cuidado qué sucede y cómo se comporta este cruce con estas condiciones, porque los dineros son escasos y tendremos que tomar acciones convencidos de que son las mejores”, subrayó a Comunicación Presidencial.

La obra consiste en un túnel que da paso a vehículos de hasta 2,5 metros de altura, incluye un sistema de iluminación innovador y cumple con las normas de accesibilidad, lo que brinda seguridad a todos los usuarios, agregó.

1 Comentario

  1. En cualquier parte del mundo, esto es algo com.ún y corriente,para eso pagamos peajes y demas impuestos.Aca hacen gran pamento.Me hace acordar cuando era chico y me regalaban un chupetin.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.