/

MTSS: Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información

Las usuarias interesadas en participar de las capacitaciones deben seguir los pasos indicados en el link que aparece en la nota.

Tecnologías

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó, este martes 16, el proyecto Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información, para capacitar durante seis meses a unas 200 personas mayores de 18 años de Colonia, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José y Soriano. Las preselección será efectuada por los centros públicos de empleo (CEPE) y las formarán empresas del rubro.

El proyecto se enmarca en la iniciativa “Facilidad de Desarrollo en Transición”, un instrumento promovido para fortalecer el diálogo en materia de cooperación entre Uruguay, a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Unión Europea (UE), en respuesta a los desafíos del país y al cumplimiento de la Agenda 2030.

La financiación del proyecto rondará los 122.000 dólares.

El proyecto busca:

  • Incrementar participación de mujeres en el sector de Tecnologías de la Información, residentes en el interior del país.
  • Satisfacer demanda de recursos humanos.
  • Reducir brechas de género en el sector.

Población objetivo:

  • Mujeres mayores de 18 años con al menos ciclo básico completo residentes en el interior del país.
  • Departamentos a ejecutarse el Proyecto: Rivera, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, San José, Colonia y Maldonado.

Beneficios para empresas:

  • Subsidios otorgados por la Ley de Promoción del Empleo 19.973.
  • Contratar personal con interés y formación TI.
  • Aumentar la diversidad en sus plantillas al incorporar mujeres.
  • Reconocimiento a las empresas participantes, firmado por el MTSS, CUTI y UNIÓN EUROPEA.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Las usuarias interesadas en participar de las capacitaciones deben seguir los pasos indicados en el siguiente link: Agenda web

Las empresas interesadas en participar deben seguir los pasos indicados en el siguiente link: Instructivo para empresas

2 Comentarios

  1. che en las minas se necesita mano de obra. que pasa que las mujeres estan discriminadas y no las dejan entrar ahi? En los ejércitos y las guerras las mujeres mueren menos que los varones, xq no hay!!! Se deben sentir rediscriminadas, yo las mandaría al frente del batallón en las guerras para balancear las cifras de muertos..se deben sentir excluidas no?

    Otro intento de bajar el alto salario en el sector? Ahora con el verso de inclusion femenina? El 1ero fue Tabare Vazquez después de que las empresas le dijeron que cobraba muchos impuestos. El mandatario sensible a la queja intento bajar el gasto de la empresa..bajando los salarios intentando insertar 1000 programadores rápidamente en el mercado a 2 pesos con cincuenta… que suerte que no le salió la jugada, jejejeje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales