MTSS se reunirá este lunes con empresas del Punta Shopping

De acuerdo con lo indicado por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, son más de 2000 los trabajadores que trabajan en unos 200 comercios del Punta Shopping.

Punta Shopping
Foto: Bomberos

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, indicó en su cuenta personal en Twitter que este lunes la cartera recibirá a representantes de las empresas afectadas por el incendio en el Punta Shopping.

«Terrible el incendio del Punta Shopping. Mañana nos reunimos en el ministerio con las empresas afectadas para evaluar los instrumentos para dar respuesta a la situación laboral de los trabajadores», escribió Mieres.

Son más de 2000 trabajadores afectados

El intendente de Maldonado, Enrique Antía calificó el hecho como»un desastre. Para Maldonado va a impactar duramente y en un momento que se venía recuperado la zona. La verdad que estamos consternados con la noticia, acá todo el mundo pensando que ojalá que se detenga en la mitad o que no siga avanzando, pero hay un montón de dudas al respecto”, indicó.
“Tanto de los bomberos como de los arquitectos del shopping o los dueños hay gran incógnita y la desgracia es la cantidad de gente hoy ya está sin trabajo. La verdad es un mal momento para Maldonado”, concluyó Antía.

El intendente de Maldonado indicó que en el sitio hay entre 150 y 200 comercios que constituyen la fuente de trabajo de unas 2000 personas. Además, hay más de 500 trabajadores que tienen una relación indirecta con el centro comercial.

Por otro lado, en diálogo con El Observador, Antía indicó que trabajan en salvar al menos la mitad del Punta Shopping, ya que la otra mitad (Tienda Inglesa y Divino) está arruinado.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales