Muere en Chile periodista baleada el 1 de mayo

La periodista chilena Francisca Sandoval, del canal Señal 3 La Victoria, ha muerto este jueves en el hospital donde se encontraba ingresada tras recibir un disparo en la cabeza el pasado 1 de mayo durante una manifestación convocada por el Día del Trabajador.

Durante la protesta, organizada por Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras en la Alameda, se registraron incidentes en el barrio Meiggs y en distintos comercios de la zona, según ha recogido el diario BíoBío Chile. Sandoval se encontraba cubriendo los disturbios violentos cuando un grupo de vendedores ambulantes dispararon con armas de fuego contra la multitud, dejando al menos tres personas heridas, entre ellas la periodista, según ha recogido el diario BíoBío Chile.

La periodista, de 29 años, fue trasladada al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, donde fue operada y mantenida con soporte vital durante al menos doce días, en estado de gravedad y sin mostrar signos de mejora. «Así comienzan las peores tragedias en América Latina», aseguró entonces el presidente chileno, Gabriel Boric, tras conocer la noticia. Unos días después, acudió al hospital y se reunió con sus familiares en un ambiente en todo el país en el que se organizaron concentraciones para denunciar lo sucedido, tal y como ha recogido el diario ‘La Tercera’.

«Queremos expresar nuestras sinceras condolencias para la familia de Francisca. Falleció hoy a las 10.55 horas, después de una lucha larga, ardua, dio una fuerte batalla después de casi 12 días en la unidad donde estuvo muy grave, tras recibir una herida por un proyectil balístico en su cerebro, después de una gran cirugía y pese a todos los esfuerzos del equipo médico, tristemente falleció esta mañana», ha informado el doctor Daniel Rodríguez, jefe de la UCI, tal y como ha recogido ‘Emol’. Tras conocerse su fallecimiento, Boric ha trasladado su pésame a la familia en su perfil oficial de Twitter, donde ha asegurado que «la violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente». «Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán», ha agregado. Por su parte, el medio de comunicación para el que trabajaba, Señal 3 Victoria, se ha sumado a las condolencias y ha publicado en su perfil de Twitter «te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad». «Francisca se nos fue. La asesinaron», ha agregado.

1 Comentario

  1. LA VIOLENCIA ES UNA CONSTANTE DE NUESTRA HUMANIDAD.
    TODO ACTO DE VIOLENCIA, FÍSICA , VERBAL ES CONTRARIA A LA PAZ DEL MUNDO.
    » LA PAZ DEL MUNDO COMIENZA EN MI»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo