Muere peón rural tras ser arrastrado y golpeado por un caballo

El trabajador tenía 38 años. Trató de arrojarse del caballo, pero quedó enredado con el lazo por lo que el animal lo arrastró.

Caballo peón trabajador río negro
Foto: El Confidencial.

Un peón rural de 38 años murió luego de caerse y que lo arrastrara y golpeara un caballo en un establecimiento rural ubicado en Río Negro.

El incidente ocurrió el lunes en una finca agropecuaria que se encuentra dentro de la novena sección del departamento. El informe de la Policía de Río Negro indicó que dos trabajadores iban a caballo en cumplimiento de sus funciones cuando uno de ellos revoleó un lazo.

El movimiento el peón hizo que el caballo se asustara y se echara a correr hacia un bosque. El trabajador se lanzó del equino, pero se enredó con el lazo por lo que el caballo lo arrastró por varios metros. Asimismo, durante su carrera el animal realizó movimientos bruscos asestándoles dos coces, impactándole una de estas en la cabeza.

Lo trasladaron al hospital, pero murió

Cuando el caballo se calmó el hombre que iba junto con el herido logró cortar el lazo. Una mujer se comunicó con el servicio de Emergencias 9-1-1 y pidió ayuda, mientras que al trabajador lo trasladaron en un auto particular.

En el cruce de Camino Francia y Paso de Soca los policías que acudieron al llamado se encontraron con el vehículo en el que iba el herido. El peón pasó al móvil de las autoridades que lo llevó hasta el hospital de Pasos de los Toros, en Tacuarembó, reconocido por su relevancia en la materia de neurocirugía.

El personal médico que atendió al trabajador identificado como Luis Santiago Del Horno Martínez diagnosticó al mismo con un politraumatismo grave con shock hipovolémico y pérdida de masa encefálica. Finalmente, en horas de la madrugada se constató la muerte del hombre de 38 años.

La fiscal de la ciudad de Young, Fanny Malán, se encuentra a cargo de la investigación. La funcionaria del Ministerio Público dispuso tomar declaración a los testigos del hecho y que se entregue el cuerpo a los familiares del fallecido.

2 Comentarios

  1. LAMENTABLE SITUACION, EL HOMBRE DE CAMPO ES VALIOSO Y DEBE SER CONSIDERADO DE ESA FORMA.
    RECORDAR QUE NO ESTA CONTAMINADO POR pichi nete, los pichi garcas y la lacra de la ciudad.

  2. Una curiosa mezcla de estupidez e infamia. Todos los trabajadores son valiosos: los urbanos y los rurales. Detrás de cada obrero generalmente hay una familia que en este caso, queda desarmada (y más con esta reforma jubilatoria que promueve este gobierno). Eso sí, por más que proclamen su valía, los hacendados, el actual presidente entre ellos están totalmente en contra de las jornadas de 8 horas y de las leyes laborales que los protegen y que les brindan inventos comunistas como slario vacacional, aguinaldo, liceiica y cobertura médica. Y estar contra derechos consagrados por la ley, por la Constitución y por la OIT a nivel universal, sí es ser lacra, aunque no se sea de ciudad. Me veo en la obligación de recordarte que cuando los amos se cansan de los lacayos, los sacan a patadas.Pero, dentro de todo, en las olla popular no te preguntan a quién votaste.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales