Muere un joven de 20 años en un accidente de tránsito sobre ruta 3

El accidente ocurrió en el kilómetro 349 de la mencionada ruta. En el joven chocó en su auto contra una camioneta que iba en sentido contrario.

accidente de tránsito
Foto: Policía Caminera

Un joven de 20 años de edad falleció en la tarde de este miércoles luego de protagonizar un accidente de tránsito en su auto junto con una camioneta.

El siniestro ocurrió sobre las 18:30 horas en la ruta 3 del país, específicamente en el kilómetro 349 de la misma, dentro de la jurisdicción de Paysandú. De acuerdo con la Policía Caminera, el joven se desplazaba a bordo de un auto por la mencionada vía en dirección al norte. En el indicado sitio chocó frontalmente con una camioneta tipo pickup que se movilizaba en dirección contraria.

Como resultado del impacto el conductor del vehículo de menor porte falleció. Dentro de la camioneta iban dos personas, las cuales sobrevivieron.

De acuerdo con el diario local El Telégrafo, personal de Bomberos se hizo presente en el sitio para rescatar a los ocupantes de la camioneta. Se trata de un hombre de 39 años y una mujer de 38, ambos residentes del departamento de Artigas.

Los heridos recibieron traslado al Hospital Escuela del Litoral, donde los atendieron por politraumatismos varios. Según el citado medio, la condición de ambos es buena y este jueves ya podrían ir a declarar ante Fiscalía.

Testigos indicaron que el accidente ocurrió luego de que la camioneta tratara de adelantar a un camión en un tramo no habilitado para ello. Producto de la maniobra el conductor invadió la senda opuesta de la ruta.

De acuerdo con el informe planimétrico elaborado por Policía Técnica el sitio donde ocurrió el incidente “se trata de una recta con pendiente que estaba con el pavimento seco, banquina asfaltada y visible línea amarilla de no adelantamiento y con un buen campo de visibilidad de los rodados”

1 Comentario

  1. Y seguimos matandonos en las rutas como moscas… las carreteras doble via son el estandar mundial en seguridad, rutas como La 3 y la 5 hace decadas que deberian ser doble via… parece que solo en el Sur se hacen dobles pa que los porteños y Montevideanos vayan a la playa la primer quincena de Enero…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales